Waldir Sáenz y su gol con Alianza Lima tras dejar en el suelo a este arquero campeón del mundo

Se cumplen 25 años de un triunfo de Alianza Lima por Copa Libertadores, gracias a un gol de Waldir Sáenz ante un legendario arquero.
Waldir Sáenz
Compartir en:

Waldir Sáenz es el máximo goleador histórico de Alianza Lima. Uno de sus tantos goles se lo marcó a Dida, arquero que fue parte de la selección de Brasil que consiguió la Copa del Mundo de 2002.

 

En un partido correspondiente a la fecha 2 de la Copa Libertadores, jugado el 25 de febrero de 1997, Alianza Lima recibió como local en el Estadio Nacional al poderoso Cruzeiro de Brasil, que contaba con el alto Dida bajo los tres palos.

 

Tras una primera mitad sin goles, el marcador se abrió recién a los 55 minutos. Waldir Sáenz recibió un pase largo y, ante la salida de Dida, el delantero se sacó al brasileño del camino, lo dejó en el suelo y definió con comodidad, con el arco desguarnecido.

 

 

Posteriormente, Cruzeiro de Brasil, que a lo largo de la noche no había tenido precisión para concretar las pocas ocasiones generados, no hizo mayores méritos para empatar el partido. El partido  terminó 1-0 para Alianza Lima, que conseguía su único triunfo en esa Copa Libertadores de 1997, precisamente ante el equipo que se terminaría llevando el certamen continental.

 

Waldir Sáenz no solo es el futbolista con más goles en la historia de Alianza Lima, sino también en la primera división del fútbol peruano. En este ranking conoce quiénes encabezan la lista de los 5 máximos goleadores del balompié nacional.

 

[¿Sabías esto?] CUANDO JUGADORES DE ALIANZA LIMA GOLEARON AL BAYERN MUNICH EN EL ESTADIO NACIONAL

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas