[Tienes que saberlo] Este fue uno de los mejores partidos de la historia del fútbol peruano

Un día como hoy, la ciudad de Sullana fue el escenario de un memorable encuentro.
Compartir en:

Un partido de nueve goles con ocho de ellos anotados en la segunda mitad. Eso fue lo que nos regalaron, hace exactamente 27 años, los jugadores de Alianza Atlético de Sullana y Deportivo Municipal. 

 

 

Por la fecha 11 del Descentralizado de 1995, el Estadio Municipal ‘Campeones del 36’ fue el campo de siembra donde los ediles cosecharon un triunfazo por 4-5 a pesar de haber empezado el partido con el marcador en contra. Enrique Bazalar abrió la cuenta para los locales a cinco minutos para acabar la primera mitad. 

 

En el segundo tiempo vino lo insólito. Los ocho goles se repartieron de la siguiente manera: Benjamin Rodriguez puso el empate transitorio 1-1 a los 46’, pero casi de forma instantánea, Sergio Ibarra, máximo goleador en la historia del fútbol peruano, volvió a poner en ventaja a los churres.

 

[¿Los conocías?] LOS 5 MÁXIMOS GOLEADORES EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL PERUANO

 

Deportivo Municipal empató 2-2 con otro gol de Benjamin Rodriguez a los 52’. Los limeños se pondrían por primera vez arriba en el marcador a los 68’, por medio de Alfredo Carmona, de penal. Jerry Tamashiro apareció dos minutos después para aumentar la ventaja 2-4. Por si fuera poco, nuevamente apareció Carmona en el marcador: puso el 2-5 a los 75’.

 

A falta de 15 minutos para acabar el partido, Deportivo Municipal goleaba en Piura; no obstante los locales reaccionarían con un cabezazo de Alexis Prado, quien la mandó a guardar a los 82’. Por su parte, el ‘Checho’ Ibarra completó su doblete a los 85’ y puso el inamovible 4-5, tras 40 minutos del segundo tiempo con 8 goles. 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas