Universitario vs Alianza Lima: un recuento de los últimos 5 clásicos [VIDEO]

Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentarán en un nuevo clásico este domingo. Conoce el registro de los últimos partidos jugados entre ambas escuadras.
Compartir en:

Alianza Lima visitará a Universitario de Deportes por la fecha 10 de la Liga 1. Los ‘Íntimos’ intentarán robar puntos de visitante para seguir escalando en la tabla. Por otro lado, el conjunto ‘Merengue’ buscará sumar su tercera victoria consecutiva para mantenerse dentro de los cinco primeros del Apertura. El clásico peruano tendrá como escenario el Estadio Monumental y empezará a las 3.00 p. m.

 

El último clásico (2021).

 

Historial entre Universitario y Alianza Lima

 

El primer clásico jugado entre Alianza Lima y Universitario de Deportes fue el 23 de septiembre de 1928. Aquel partido lo terminó ganando el equipo crema por la mínima diferencia. El encargado de darle la victoria al cuadro de Ate fue Pablo Pacheco, quien anotó a los 7 minutos de haber iniciado el encuentro.

 

Hasta la fecha, los ‘Compadres’ han disputado un total de 356 partidos. Alianza Lima es el club que lleva la delantera con 140 clásicos ganados, mientras que Universitario ha ganado en 122 oportunidades y ambos equipos terminaron empatando en 103 ocasiones. La diferencia entre ‘Blanquiazules‘ y ‘Cremas’ no es mucha, y a pesar de que los dos no estén en su mejor momento, el Clásico de Clásicos es un espectáculo asegurado.

 

Clásico de 1928.

 

La última vez que se jugó un Clásico en el Monumental

 

La última vez que Universitario y Alianza Lima disputaron un encuentro en el Estadio Monumental fue el 8 de marzo del 2020. La ‘U’ se terminó llevando el triunfo por 2-0 sobre los ‘Grones’, para los cremas marcaron Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos.

 

Universitario vs Alianza: últimos cinco enfrentamientos

‘Los Merengues’ han ganado 3 de los últimos 5 clásicos jugados y Alianza Lima gozó del triunfo 2 veces, siendo su última victoria la que se disputó el año pasado.

 

Hernán Barcos y Axel Moyano: Autores de los dos goles en el último clásico.

[Lee también]: EL CLÁSICO POR COPA LIBERTADORES QUE UNIVERSITARIO DE DEPORTES LE GANÓ ‘EN MESA’ A ALIANZA LIMA

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas