¿Cuáles son los dos únicos equipos peruanos que golearon a brasileños en la Copa Libertadores?

Se cumplen 43 años del primero de los dos únicos triunfos por goleada de equipos peruanos sobre brasileños en la Copa Libertadores.
Compartir en:

Derrotar a clubes brasileños en la Copa Libertadores es, históricamente, una tarea difícil. Ganarles por goleada es incluso más complicado. Pese a ello, solo dos equipos peruanos han podido vencer por tres goles de diferencia a cuadros brasileños en el certamen de clubes más importante de América.

 

Universitario, el primer club peruano en golear a un brasileño por Copa Libertadores

 

El primero de ellos fue Universitario, un día como hoy en 1979. En la Copa Libertadores de aquel año, por la segunda fecha de la fase de grupos, los cremas se impusieron por 3 a 0 sobre Guaraní, equipo que participaba por primera vez en el torneo continental.

 

La noche del 03 de marzo de hace 43 años en el Estadio Nacional, Universitario venció con ayuda de un autogol brasileño y un doblete de Juan José Oré. De esta manera, los cremas obtenían su segunda victoria en el certamen también con una goleada: en el debut habían aplastado 6 a 3 a Alianza Lima en el Estadio de Matute.

 

Universitario en 1979 y Sporting Cristal en 2004 son los únicos 2 equipos peruanos que golearon a cuadros brasileños en la Copa Libertadores de América.

 

Sporting Cristal, el único equipo peruano de este milenio

 

Posterior a la goleada de Universitario, tuvieron que pasar 25 años para que otro club nacional pueda ganar por una diferencia abultada sobre un cuadro brasilero en Copa Libertadores. Así lo hizo Sporting Cristal en la edición copera del 2004.

 

La tarde del 10 de febrero de ese año, en el Estadio Nacional, por la primera fecha de la fase de grupos, Sporting Cristal recibió a Coritiba. Los brasileños jugaban su segunda y última Copa Libertadores de su historia.

 

 

Con goles de Jorge Soto, Sergio Junior y un doblete de Luis Bonnet, Sporting Cristal ganó con un contundente 4 a 1. De esta manera, los cerveceros empezaban con el pie derecho la última campaña copera en que pudieron alcanzar la fase de octavos de final, instancia donde finalmente fueron eliminados por Boca Juniors. 

 

[Mira] LA VEZ QUE CRISTAL HUMILLÓ A BOCA JUNIORS LA PRIMERA VEZ QUE SE VIERON POR COPA LIBERTADORES

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas