¡Ante los Galácticos! El único futbolista peruano bicampeón de la Copa del Rey

El único peruano campeón de la Copa del Rey levantó su segundo trofeo de esta competición, un día como hoy, hace 18 años.
Miguel Rebosio es el único peruano en ganar la Copa del Rey
Compartir en:

El 17 de marzo del 2004 se escribió una de las páginas más gloriosas de la historia del Real Zaragoza. Ese día de hace 18 años, venció al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, disputada en Barcelona. A pesar de que el peruano Miguel Rebosio no jugó el partido definitorio, el ‘Conejo’ fue uno de los jugadores que más minutos sumó en el torneo y repitió el título que ya había conseguido en 2001.

 

Real Madrid, fue el rival del jugador peruano. El equipo merengue alineó a algunos de sus ‘Galácticos’: en la formación inicial madridista destacaban estrellas como Roberto Carlos, Zidane, Figo, Beckham y Raúl. Por su parte, en Zaragoza, además del peruano Rebosio en la banca, destacaban titulares como los argentinos Gabriel Milito y Leonardo Ponzio, y el español David Villa.

 

Tras 90 minutos igualados 2-2 en el marcador, Real Zaragoza llegó a la prórroga con desventaja por expulsión del español Cani (65’). Sin embargo, la paridad numérica llegó a los 95’ cuando Guti recibió su segunda amarilla. Con 10 jugadores por lado, el Zaragoza encontró el gol del título en el botín derecho del argentino Galletti. Su derechazo a los 112’ se coló en el arco del golero albo Carlos Sánchez y decretó el 2-3 definitivo.

 

Celebraciones de
Celebraciones del Real Zaragoza con Miguel Rebosio, que es el único peruano campeón de la Copa del Rey.

Con el pitazo final del árbitro FIFA Carmona Méndez se iniciaron las celebraciones. Miguel Rebosio, levantó su segunda Copa del Rey (la sexta del Real Zaragoza). En el camino a su bicampeonato, el exdefensor nacional jugó las llaves de ida y vuelta ante el Barcelona en cuartos de final y, previamente, ante el Real Betis en los octavos de final. el cuadro zaragocino no perdió ninguno de estos encuentros con el peruano en la cancha.

 

En 2001 Miguel Rebosio ganó la primera de sus 2 Copas del Rey

 

Aunque Miguel Rebosio fue campeón de la Copa del Rey del 2004 sin jugar el partido definitorio, en 2001 jugó los 77 minutos de la final del certamen. En aquella ocasión, el exdefensa alineó como titular en la zaga del Zaragoza. Rebosio se convirtió en el primer peruano que ganó la Copa del Rey cuando venció en la final 3-1 al Celta de Vigo, equipo que contaba con otro peruano: Juan Jayo, cuyos mejores goles los puedes ver aquí

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas