Una farsa: el chileno que se cortó la cara para ir a un mundial

¡Inédito! La farsa más grande de la historia. Conoce al futbolista chileno que se cortó la cara para clasificar al Mundial.
Compartir en:

 

Jugar el Mundial es el sueño de todo futbolista. La máxima fiesta del fútbol que agrupa a lo mejor de lo mejor en un torneo. No hay de aquel que quiera estar ausente. Incluso hay deportistas que harían de todo por acudir a la Copa Del Mundo. Pero ¿Te cortarías la cara para asegurar tú puesto en el certamen?

 

Así lo hizo Roberto Rojas, un ex arquero chileno que decidió auto-lesionarse para llevar a su selección al Mundial. Esto sucedió el 3 de septiembre de 1989, por las Eliminatorias Conmebol rumo a Italia 1990. Los combinados que fueron protagonistas de esta desastrosa historia: Chile y Brasil.

 

[Lee también] ¿Cómo fue el debut de Sabella como DT de la Selección Argentina? 

 

Roberto Rojas y su intento por clasificar al Mundial

 

Entendemos que el antiguo formato para clasificar a la Copa del Mundo era distinto. Separaban a las selecciones en pequeños grupos y solo obtenía un cupo el primero. A Chile le tocó conformar el grupo 3, junto a Venezuela y Brasil. En instancias finales, con la ‘Vinotinto’ prácticamente sin chances, los que se jugaban la clasificación eran la ‘Roja’ y la ‘Verde amarela’.

 

El duelo clave tuvo como escenario al Maracaná. A Chile solo le valía la victoria para asegurar su boleto a Italia. Roberto Rojas estaba teniendo una actuación impecable, salvó a su equipo hasta en 3 oportunidades. Sin embargo, a los 50 minutos apareció Careca, quien destruyó el sueño mundialista de los sureños. Pero eso no fue lo escandaloso, lo peor recién estaba por venir.

 

Cuando el marcador marcaba el minuto 65, el ‘Condor’ Rojas llamó la atención de las cámaras de televisión. El portero chileno se encontraba tirado en el terreno de juego, tapándose la cara con sus manos. Se dijo que la modelo brasileña, Rosenery Mello, le arrojó una bengala desde la tribuna.

 

Debido a las circunstancias, el partido se detuvo. Los compañeros del guardameta, tras verlo ensangrentado, decidieron no seguir disputando el compromiso por falta de garantías. Por esta razón, el árbitro Juan Carlos Lostau, decidió suspender el juego.

 

El mayor intento de estafa de la historia en un campo cumple 30 años
Momento en el que Rojas cae tendido.

 

La verdad sale a la luz

 

Los médicos que atendieron a Roberto Rojas aseguraron que el portero tenía cortes, más no quemaduras (que debieron ser ocasionadas por la bengala). Luego de muchas investigaciones, se concluyó que el ‘Cóndor’ se autolesionó con la ayuda de un utilero, pues era imposible que las bengalas hayan producido sangre.

 

Resultó que el arquero portaba un pequeño cuchillo que había escondido en sus guantes. Cuando le tiraron la bengala, él se autolesionó para suspender el partido y de esta manera obtener los puntos para ir a Italia. Terminó ocurriendo todo lo contrario. La FIFA declaró ganador a Brasil por 2-0 y Chile quedó sin ninguna chance de ir al Mundial. Roberto Rojas, con 32 años, fue condenado a no volver a disputar ningún partido profesional en su vida. Recién en el 2003 recibió el perdón y pudo volver a pisar el césped.

 

Medios sobre el caso de Roberto Rojas.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas