Un partidazo: Recuerda el 5-5 entre Cristal y Cienciano en la altura del Cuzco

Tanto los celestes como la ‘Furia Roja’ tuvieron el triunfo en sus manos, pero finalmente el marcador se cerró en empate.
Compartir en:

 

Dentro de lo duro que es el campeonato local, sumarle las visitas a la sierra, donde la altura juega un rol protagónico en el transcurso de los 90 minutos, visitar el Estadio Inca Garcilaso de la Vega es uno de los días más duros por el cual pasar. Así le tocó al cuadro del Rímac un 28 de junio de 2009, fecha en la que se vio un auténtico festival de 10 goles entre Cristal y Cienciano.

 

Lee también: El día que Diego Penny le atajó este penal a Forlán [VIDEO]

 

Un empate a puro gol entre Cristal y Cienciano

Lo más sorprendente de este encuentro es que los celestes llegaron a estar goleando durante el partido. El primer tiempo lo cerraron con un contundente 3-0, con gol de Carlos Lobatón y del ‘Chorri’ Palacios, y al 50’ Héctor Hurtado puso el tercero. Durante el partido, los errores defensivos fueron una constante, de la cual Cristal tampoco se salvó.

 

En tan solo 14 minutos, Cienciano igualó el encuentro, con goles de Mauricio Montes (56’) y Sergio Junior (58’ y 64). Sin embargo, los cerveceros volvieron a ponerse por delante cuando Lobatón capturó un rebote dentro del área y puso el segundo en cuenta personal. El partido ya parecía que no daba para mucho más, pero a los 81, Edwin Pérez (Cristal) salió expulsado por doble amonestación.

 

Del mismo tiro libre que provocó la expulsión del volante celeste, Cienciano volvió a empatar el partido después de que Roberto Duffoó consiguiera desviar la trayecto del balón que había calculado José Carvallo. En el minuto 87 llegó el gol que parecía darle el triunfo definitivo al equipo local. Ernesto Arakaki anotó con una gran volea el último gol de su equipo. Ya en tiempo adicionado, volvió a aparecer Palacios con un gran remate de fuera del área para poner el 5-5 final.

 

 

Alineaciones:
Cienciano: Vegas; Guizasola, Arakaki, Doffoó, Herrera; Quintanilla, Corcuera, Soria; Villarreal, Carvallo, Montes.

Sporting Cristal: Carvallo; Prado, Villalta, Gonzales, Fernandez; Lobatón, Lizarbe, Peréz, Sheput, Palacios; Hurtado.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas