Un domingo y con su equipo campeón: ¿quién fue el jugador que vaticinó su muerte?

El mediapunta brasilero contó en una entrevista sus pretensiones al morir, y ambas se cumplieron.
Compartir en:

 

El fallecimiento de una leyenda es un día triste, en especial si es el ídolo de un club de fútbol que mueve masas alrededor de su país. Sin embargo, en una entrevista hecha en 1983, el excapitán de la Selección brasileña, Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, mejor conocido solo como Sócrates, declaró querer que su final se de un día domingo y con el equipo de sus amores campeón. Casi sin quererlo, el jugador vaticinó su muerte.

 

Lee también: Con derrota en el clásico: Pelé perdió en su partido debut con la selección de Brasil

Sus palabras exactas fueron: “Quero morrer em um Domingo e com o Corinthians Campeão”. El domingo 4 de diciembre, Sócrates ingresó al hospital debido a una hemorragia digestiva, horas después fue anunciada su muerte. Ese mismo día, Corinthians se consagró campeón del Brasileirao, tras empatar 0-0 con Palmeiras en la última fecha.

 

La leyenda de la Selección brasileña arrastró desde su época como futbolista problemas con el alcohol y tabaco, estos mismos serían los que le terminaron derivando en un delicado estado de salud. ‘El Doctor’, tiene uno de los mejores promedios de gol por partido, ya que en su carrera anotó 248 goles en 456 partidos disputados.

 

Sócrates y Zico jugando para Brasil.
Sócrates y Zico jugando para Brasil.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas