Un día como hoy: la goleada de Sporting Cristal sobre Universitario de Deportes

El 28 de abril de 2013, Sporting Cristal goleó a Universitario en el Estadio Nacional. Revive la goleada propinada por el cuadro cervecero sobre el conjunto crema.
Compartir en:

El clásico entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes se juega desde 1956. Ambas escuadras han disputado un total de 202 encuentros válidos por el torneo peruano, donde los ‘Cremas’ se han llevado la victoria en 75 oportunidades, los ‘Cerveceros’ lograron el triunfo en 68 ocasiones y los dos equipos empataron 69 veces.

 

La máxima goleada entre Sporting Cristal y Universitario es de 4:0. Los ‘Celestes’ consiguieron este marcador en tres oportunidades (1988, 2003 y 2013). Por otro lado, el conjunto merengue solo ha podido golear al cuadro del Rímac, con el mismo marcador, por Copa Libertadores (1989).

 

Gol de Irven Ávila en el Estadio Nacional.

Sporting Cristal 4-0 Universitario

 

La última goleada registrada entre ambos equipos sucedió, un día como hoy, hace 9 años en el Estadio Nacional. Sporting Cristal salió victorioso del denominado “Clásico Moderno” y le propinó un baile a Universitario con goles de Irven Ávila, Carlos Lobatón, Fernando Alloco (en contra) y Hernán Rengifo. Los cuatro tantos de los celestes llegaron en la segunda parte del partido.

 

Aquel día, Universitario de Deportes protagonizó uno de sus peores encuentros de la década. Varios jugadores cremas demostraron un pésimo nivel, pero los que se llevaron más críticas por parte de la prensa fueron: Fernando Alloco, Diego Chávez y Antonio Gonzales. Mientras que, en Sporting Cristal, brillaron Carlos Lobatón, Irven Ávila, Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra.

 

Celebración del gol de Carlos Lobatón.

 

Trinchera Norte explotó contra Universitario

 

Tras lamentable actuación de Universitario, la ‘Trinchera Norte’ acudió a los entrenamientos de los ‘Merengues’ para reclamar por la caída sufrida ante Sporting Cristal. Christofer Gonzales y Alexi Gómez fueron el blanco de las duras palabras de la hinchada crema, debido a que Ángel Comizzo no los alineó en el encuentro porque cometieron una falta de indisciplina. Lo curioso es que al finalizar la temporada la ‘U’ terminó siendo campeón del Descentralizado 2013.

 

Alineación de los equipos

 

Sporting Cristal: Diego Penny; Eduardo Uribe, Renzo Revoredo, Ayr Nicolás, Marcio Valverde, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón (C), Horacio Calcaterra, Renzo Sheput Junior Ross e Irven Ávila. DT: Roberto Mosquera.

 

Universitario: José Carvallo, Néstor Duarte, John Galliquio (C), Fernando Alloco, Diego Chávez, Josimar Vargas, Antonio Gonzales, Miguel Ángel Torres, Rainer Torres, Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo.

 

[Te puede interesar] UN DÍA COMO HOY: LA ÉPICA REMONTADA DE CRISTAL 3-4 EN EL ESTADIO MONUMENTAL

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas