Un día como hoy: la épica remontada de Cristal 3 – 4 en el Estadio Monumental

Revive aquí la vez que Sporting Cristal le volteó el partido a la ‘U’ en el mismísimo estadio crema.
Compartir en:

Torneo Apertura, año 2002. El cuadro rimense venía de caer goleado frente a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. Por este motivo, el técnico Paulo Autuori decidió ‘volar cabezas’, incluso dos de ellos referentes históricos como Jorge Soto y Miguel Miranda.

 

Los de La Florida llegaban bajoneados y se notó al salir al campo: a los 7 minutos de comenzado el encuentro, Cristal ya caía por 2-0. Todo indicaba que se vendría otra goleada como la sufrida en ‘Matute’.

 

Flavio Maestri; sin embargo, aparecería para regalarles otro aliento a los bajopontinos. Sumado a esto, la expulsión de José ‘El Puma’ Carranza, ayudaría a reanimar al equipo celeste. Un penal a favor de la ‘U’ hizo que todas las ilusiones nuevamente cayeran: el partido iba 3 – 1 a favor de Universitario.

 

Cuando todo parecía resuelto, el ‘9’ cervecero aparecería nuevamente para acortar distancias mediante la pena máxima. A los pocos minutos, el brasileño Denisson puso las cosas 3 – 3. El Monumental se venía abajo.

 

El Sporting, ya con toda la euforia encima, no se conformaría con el empate. Un tiro libre de Moisela haría reventar el lado sur del estadio. El ‘Extremo Celeste’, la banca, e incluso el presidente de ese entonces, Jaime Noriega, estallaron. Este último rompió todos los protocolos y se metió a la cancha a celebrar cual niño emocionado.

 

Dicho partido es muy recordado entre la fanaticada rimense, pues significó un baldazo de agua fría para quienes señalaban que Cristal tenía el ‘pecho frío’.

 

U vs Cristal: goles y alineaciones

 

Los goles de Universitario fueron realizados por Martín Villalonga y Jose Del Solar (2). Por el lado de Sporting Cristal, Flavio Maestri (2), Denisson de Souza y José Moisela fueron los artífices del histórico encuentro.

 

Universitario: Oscar Ibáñez, John Galliquio, Santiago Acasiete, Edson Domínguez, Mario Gómez; José Carranza, Gregorio Bernales, José Del Solar, Paolo Maldonado, Johan Sotil, Martín Vilallonga. DT: Ángel Cappa.

 

Sporting Cristal: Erick Delgado; Víctor Zambrano, Miguel Ángel Villalta, Denisson de Souza, José Moisela; Erick Torres, Diego Martínez, Álex Magallanes, Roberto Palacios, Renzo Sheput, Flavio Maestri. DT: Paulo Autuori.

 

Celestes festejando el momentáneo 3 – 3.

 

[Puedes ver] Sporting Cristal: el último subcampeón peruano de Copa Libertadores

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas