Un día como hoy: el debut de Nolberto Solano en la Premier League

¡Ante el Chelsea! Un día como hoy Nolberto Solano hizo su primera aparición en la Premier League ¿Cómo le fue al ‘Maestrito’?
Compartir en:

 

El recorrido de Nolberto Solano en el extranjero comienza cuando llega a un gigante de América: Boca Juniors. Con los ‘Xeineze’ le fue de maravilla e incluso compartió vestuario con Diego Armando Maradona, quien le puso el apodo de ‘Maestrito’ por la habilidad de ‘Ñol’ al ejecutar los tiros libres.

 

Tras sus grandes actuaciones con Boca, Nolberto Solano despierta el interés de uno de los históricos de Inglaterra. A mediados de 1998, ‘Ñol’ se convierte en el primer peruano en llegar a la Premier League. Firmó un contrato de 2.480.000 libras con el Newcastle United. Días después, haría su debut contra el Chelsea.

[Te puede interesar]: El día que Cubillas, Cruzado y Gallardo aplastaron a este selección por eliminatorias

 

Debut de Nolberto Solano en la Premier League

 

El 22 de agosto de 1998 llegó el tan ansiado debut de Nolberto Solano con la camiseta del Newcastle. Al ‘Maestrito’ le tocó esperar su oportunidad desde el banco de suplentes. El encuentro entre el Chelsea y las ‘Urracas’ estaba 1-1, y al minuto 67, ‘Ñol’ entra al terreno de juego sustituyendo al sueco Andreas Andersson.

 

Fue un partido bastante regular, sin ninguna sorpresa, pero no fue un mal debut. Tras disputar su primer partido con el Newcastle, Nolberto Solano, hizo historia en la Premier League. En más de 100 compromisos disputados en la Premier, ‘Ñol’ repartió un total de 30 asistencias. De esta manera, se encuentra entre los máximos asistidores del torneo inglés. Recordemos que el futbolista peruano también vistió los colores del: Aston Villa, West Ham United, Leicester City, Hull City y Hartlepool United.

 

‘Ñol’ en una de sus tantas celebraciones en la Premier League.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas