Un día como hoy: El agónico triunfo de Sporting Cristal sobre Alianza Lima

¡Recordar es volver a vivir! Hace 21 años Sporting Cristal sumó un clásico más su favor tras derrotar a Alianza Lima.
Compartir en:

 

“Los clásicos se ganan”, esa frase es algo que escuchamos siempre que se disputará un partido de ese calibre en el fútbol peruano. Alianza Lima y Sporting Cristal han protagonizado un sinfín de estos eventos. Más que con el resultado, nos quedamos con lo que vemos en los 90 minutos. Es por ello, que hoy revivimos uno de esos clásicos que nos dejaron los ‘Celestes’ con los ‘Blanquiazules’.

 

El 11 de agosto del 2001, Sporting Cristal recibió a Alianza Lima en el Alberto Gallardo por la fecha 3 del Torneo Clausura. Cabe precisar que los ‘Íntimos’ venían que quitarle al conjunto rimense el Torneo Apertura, por lo que este encuentro prometía mucho. Los ‘Celestes’ se encontraban en su apogeo, mientras que los de La Victoria venían en declive.

 

Sporting Cristal tenía que sumar sí o sí, no solo por su revancha, también porque necesitaba campeonar el Clausura para poder jugar la final. El encuentro terminó siendo muy cerrado, no hubo goles hasta los últimos 12 minutos. A los 78’ de juego apareció Jorge Soto para anotar el único tanto del encuentro y darle el triunfo a los ‘Bajopontinos’.

 

01 sc
Gol de Jorge Soto.

El Dato

 

Lo curioso de la temporada 2001 para Sporting Cristal, es que los ‘Cerveceros’ quedaron finalizaron el campeonato como punteros de la tabla acumulada con 90 puntos. Lo sorprende aquí es que su perseguidor más cercano, Cienciano (Subcampeón), estaba a 10 puntos y, el campeón del Torneo Descentralizado, solo contó con 67 puntos en el acumulado ¿Quién fue? Alianza Lima.

Alineaciones: Sporting Cristal vs Alianza Lima

 

Sporting Cristal: M. Miranda, J. Huamán, F. Rojas, M. Marengo, J. Moisela, Martínez, J. Ferrari, J. Soria, J. Soto. P. Alva y H. Alcázar. DT: Horacio Magalhaes.

 

Alianza Lima: G. Roverano, M. Huertas, C. Grotto, E. Arakaki, G. Salas, R. Serrano, J. C. Bazalar, P. Hinostroza, H. Quinteros, W. Sáenz y P. Ascoy. DT: Iván Brzic.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas