Con goleada: Así fue el último partido de Gustavo Costas dirigiendo a Alianza Lima

Un día como hoy, Gustavo Costas se despidió de Alianza Lima con una goleada a un histórico equipo peruano.
Compartir en:

 

Gustavo Costas, antes de llegar a Alianza Lima, tuvo un paso por Racing Club y diversos equipos paraguayos como: Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia. Recordemos que el técnico argentino tuvo dos etapas con los ‘Blanquiazules’. En la primera fase, 2003-2005, consiguió los campeonatos nacionales del 2003 y 2004. En el segundo periodo, 2009-2011, no obtuvo ningún título, pero se recuerda la gran actuación del cuadro grone en la Copa Libertadores del 2010, alcanzando los octavos de final del certamen.

 

El ex-entrenador blanquiazul, tiene en sus palmares diversas copas de los distintos clubes en los que estuvo. Además de los campeonatos con Alianza Lima, también se consagró campeón en Paraguay, Ecuador y Colombia. Tiene un total de 9 títulos en sus vitrinas.

 

Alianza Lima: Gustavo Costas renunció a Santa Fe, ¿volverá a Matute? | RPP Noticias
Gustavo Costas en el banquillo ‘Blanquiazul’.

Último partido de Gustavo Costas con Alianza Lima

 

Gustavo Costas se despidió de Alianza Lima el 21 de mayo del 2011, pero antes de pasar a dirigir al Al-Nassr de Arabia Saudita, goleó a Sport Boys. Hace 11 años, los dirigidos por ‘Chagualdo’ le propinaron un baile y le anotaron 5 goles a los ‘Rosados’ en el Estadio Miguel Grau del Callao. Para los ‘Íntimos’ anotaron Roberto Ovelar, Leonardo Castro, Luis Trujillo y Hernán Peirone se hizo presente con un doblete.

 

Apropósito de su último partido con los victorianos, los números que dejó con Alianza Lima solo remarcan su buen papel como DT íntimo. Gustavo Costas dirigió, 182 partidos de los cuales ganó 110, empató 46 y perdió 52.

 

Celebración del doblete de Peirone.

 

Alineación: Sport Boys vs Alianza Lima

 

Sport Boys: Fischer Guevara, Hansell Rojas, Juan Francisco Hernández, Fernando Alloco, Jair Yglesias, Marko Ciurlizza, Antonio Lizarbe, Joao Pereira, Michael Guevara (C), Jeremías Caggiano y Martín García. DT: Miguel Company

Alianza Lima: Salomón Libman, Amilton Prado, Leandro Fleitas, Carlos Solís, Luis Trujillo, Paolo Hurtado, Juan Jayo (C), Jean Carlo Tragodara, Junior Viza, Roberto Ovelar y Hernán Peirone. DT: Gustavo Costas.

 

Un joven Paolo Hurtado disputando el balón con Hernández.

 

 

[Te puede interesar] ALIANZA LIMA: LA TARDE EN QUE WALDIR SAÉNZ Y CLAUDIO PIZARRO HICIERON TRIZAS A ESTE EQUIPO

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas