Selección Peruana: ¿Cuántas veces le ha ganado a Uruguay por Eliminatorias?

En la historia de los procesos clasificatorios al Mundial, la Selección Peruana ha vencido en cinco oportunidades al cuadro celeste.
victorias de Perú ante uruguay
Compartir en:

La Selección Peruana enfrentará a su similar uruguayo este 24 de marzo por la penúltima fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. El duelo definirá las posibilidades de ambas escuadras de cara a la próxima Copa del Mundo. A continuación te presentamos un recuento de todos los triunfos de Perú ante Uruguay por Eliminatorias.

 

2017: Perú 2  Uruguay 1

 

Por la fecha 14 de las Eliminatorias a Rusia 2018, en el Estadio Nacional, los uruguayos se pusieron adelante en el marcador mediante Carlos Sánchez (30’). Posteriormente, Paolo Guerrero (34’) y Edison Flores (62’) remontaron el partido. De esta forma, la Selección Peruana consiguió, hasta la fecha, su última victoria ante Uruguay. Esos 3 puntos fueron vitales para que la escuadra rojiblanca mantenga sus chances de clasificar a Rusia 2018.

 

Paolo Guerrero anota el gol del transitorio empate, tras superar al uruguayo Diego Godín.

 

2009: Perú 1 Uruguay 0

 

A este encuentro por la fecha 16 de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, la Selección Peruana llegaba con siete puntos y matemáticamente fuera de la clasificación al Mundial. Por su parte, Uruguay necesitaba sumar en Lima para no arriesgar su presencia en la Copa del Mundo. El delantero peruano Hernán Rengifo apareció sobre el final para anotar el único gol del partido, jugado en el Estadio Monumental, el 05 de setiembre del 2009. Urugay acabó las Eliminatorias en zona de repechaje.

 

Celebración de Hernán Rengifo tras anotar el gol del triunfo en el Estadio Monumental.

 

2004: Uruguay 1 – Perú 3

 

El último ‘Centenariazo’. Esta victoria en Montevideo por la sexta fecha del proceso clasificatorio al Mundial de Alemania 2006, es el último triunfo peruano en la capital uruguaya. Con goles de Nolberto Solano, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, los dirigidos por Paulo Autuori rescataron un memorable resultado (1-3) sobre una irregular selección charrúa que tampoco clasificó a la Copa del Mundo.

 

Último de los triunfos de Perú en Uruguay por Eliminatorias
Equipo de Perú que logró el último de los triunfos en Uruguay por Eliminatorias.

 

1997: Perú 2 – Uruguay 1

 

El Estadio Nacional era el escenario de una de las tantas victorias que la Selección Peruana obtuvo en su recordado camino al Mundial de Francia de 1998. La noche del 10 de setiembre de 1997, Uruguay se puso adelante en el marcador a poco de terminar la primera parte con la anotación de Álvaro Recoba (43’).

 

En la segunda mitad vino la reacción peruana. En tres minutos Perú le dio vuleta al partido. Primero, con uno de los recordados ‘Chorrigolazos’ de Roberto Palacios (57’). Finalmente, Germán Carty (60’) puso el 2-1 definitivo para Perú. 

 

 

Primer triunfo de Perú ante Uruguay en Lima por Eliminatorias
Celebración de Roberto Palacios, quien, con un golazo, decretaba el transitorio empate para Perú en el Estadio Nacional.

 

1981: Uruguay 1 – Perú 2

 

El primer centenariazo. El 23 de agosto de 1981 se escribió una de las páginas más gloriosas del fútbol peruano. El Estadio Centenario de Montevideo no alojó un partido, sino una exhibición de buen toque y dominio peruano de balón. Tal supremacía en el juego fue llevada al marcador gracias a los goles de Guillermo La Rosa y Julio César Uribe. 

 

El descuento uruguayo, por medio de Waldemar Victorino, solo le puso suspenso al triunfo nacional. De esta forma, Perú daba un paso importante para clasificar al Mundial de España 1982, boleto que terminó de obtener con el empate de la revancha, un par de semanas después, en el Estadio Nacional de Lima.

 

Primer triunfo de Perú en Uruguay por Eliminatorias
Instante del primer gol peruano, hecho por Guillermo La Rosa. En el primero de los triunfos de Perú ante Uruguay en la historia de las Eliminatorias.

 

[Mira] Esta selección nunca le ha podido ganar a Perú desde que se enfrentaron por primera vez hace medio siglo

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas