¿Te acordabas? Los peruanos jugaron en equipos de primer nivel

¡Seguro ni lo sabías! Futbolistas peruanos tuvieron un paso en estos clubes y ni enterado. Conoce de quiénes se trata.
Compartir en:

 

A pesar de que en la actualidad no seamos los primeros de Sudamérica exportando jugadores, los futbolistas peruanos supieron cómo llegar a las mejores ligas del mundo. Algunos se mantuvieron en el primer nivel, mientras que otros pasaron desapercibidos. Sin embargo, no cabe duda de que les quedó una grata experiencia. Siguiendo la misma línea ¿Te acuerdas por qué equipos tuvieron un paso discreto los jugadores nacionales?

 

Porteros peruanos de exportación

 

El último portero peruano que tuvimos jugando en Europa fue Raúl Fernández, cuando prestaba servicios al Olympique de Niza. Pero antes de él, pocos se acuerdan de que George Forsyth tuvo un breve paso por el Borussia Dortmund. En la temporada 2002/2003, el guardameta victoriano atajó en 6 partidos con ‘Die Borussen’. Para sorpresa de muchos, en la temporada 2007/2008 llegó al fútbol italiano para ponerse la camiseta del Atalanta. El popular ‘Ken’ no contó con muchos minutos y al siguiente año regresó al fútbol peruano para jugar con los ‘Íntimos de la Victoria’.

 

 

 

Otro jugador peruano que paseó su fútbol por Europa fue Diego Penny. El hoy portero de Alianza Atlético de Sullana, en su momento, llegó al fútbol inglés. Penny se unió a las filas del Burnley en el 2008 e hizo su debut en Premier League en la temporada 2009/2010. En total, el arquero hizo 4 apariciones para los ‘Claretes’ en todas las competiciones.

 

Diego Penny (Burnley) - foto 1 - MARCA.com
Diego Penny con la camiseta del Burnley.

 

Futbolistas de la selección peruana que jugaron aquí y no sabías

 

En la actualidad es muy difícil que no sepamos dónde juegan los jugadores de la Selección Peruana. No obstante, antes de formar parte de la ‘Blanquirroja’ tuvieron que probar suerte en distintos equipos del exterior.

 

Futbolistas peruanos como Aldo Corzo y Luis Advíncula intentaron de hacerse un nombre en la liga alemana. El popular ‘Corcito’ tuvo su única experiencia en el Viejo Continente a muy temprana edad: el lateral derecho de la Selección Peruana buscó fortuna en el Werder Bremen. Lamentablemente su estadía fue muy corta, ya que solo se trató de unas pruebas y no quedó seleccionado.

 

Universitario de Deportes | Aldo Corzo recordó su paso por Werder Bremen | RPP Noticias
Aldo Corzo en su paso fugaz por el Werder Bremen.

 

Varios años después, se le abrieron las puertas del fútbol alemán a Luis Advíncula. El ‘Rayo’ aterrizó en el Hoffenheim en el 2013, pero a los 6 meses de su llegada, los dirigentes comenzaron a prestarlo a equipos como: Ponte Preta, Sporting Cristal y Vitória Setúbal. Hasta que, a mediados del 2015, ‘Luchito’, abandonó el club para probar suerte en el fútbol turco y llegó al Bursaspor.

 

Selección Peruana: Luis Advíncula jugará por primera vez en el estadio de su ex Hoffenheim [VIDEO]
Luis Advíncula jugando en la Bundesliga.

Futbolistas peruanos que estuvieron en filiales de grandes equipos

 

Andy Polo puede decir que jugó en uno de los más grandes de Italia. El atacante nacional se unió a la filial del Inter de Milán como agente libre en el 2014. En el club  ‘Nerazzurri’ jugó 9 partidos, en los que anotó 2 goles e incluso llegó a ser convocado en dos ocasiones para partidos del primer equipo.

 

Andy Polo anotó su segundo gol con el Inter de Milan [FOTOS Y VIDEO] | PERUANOS-EN-EL-EXTRANJERO | EL BOCÓN
Andy Polo en el Clásico Italiano (Milán vs Inter) (Filiales)

De la misma camada de Andy Polo, tenemos a Edison Flores. El ‘Orejitas’ pasó a las filas del Villareal B en el 2012. El volante nacional estuvo en el club español desde el 2012 hasta el 2014, donde pudo estar presente en 44 cotejos y anotó en 7 oportunidades.

 

Perú: La Liga de España recordó el paso de Edison Flores por el Villarreal | FUTBOL-PERUANO | DEPOR
Edison Flores en su presentación con el Villareal.

 

Francisco Duclós también tuvo su oportunidad y en su momento emigró a España. El defensa central llegó al Celta de Vigo B en el 2014 y se quedó en el club español hasta finales del 2016. Su trayectoria con los celtistas fue muy discreta, pues apenas logró jugar 2 partidos. Con un paso muy silencioso, también tenemos a Christopher Olivares. En el 2019, el atacante de Sporting Cristal fue cedido por 6 meses al Vitória Guimares B,  y en su estadía participó de 9 encuentros y anotó un tanto.

 

 

Uno de los pilares de la Selección Peruana, fue formado en España. Alexander Callens llegó al Real Sociedad para la temporada 2011/2012 procedente del Sport Boys. En la filial del equipo español, disputó un total de 86 partidos, anotó 6 goles y dio 1 asistencia. Sus actuaciones fueron buenas, llegando así a ser promovido al primer equipo, en el que incluso jugó un partido. Sin embargo, en busca de minutos, en el 2015 fue traspasado al Numancia.

 

Perú convoca al realista Callens para jugar en Wembley - MARCA.com
Alexander Callens con el Real Sociedad.

 

 

[Lee también]: LOS NUEVOS LAPADULAS: FUTBOLISTAS PERUANOS CON DOBLE NACIONALIDAD QUE PODRÍAN JUGAR POR PERÚ

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas