Talleres vs Cristal: ¿Cómo le ha ido a los celestes en Argentina por Copa Libertadores?

Sporting Cristal visitará a Talleres de Córdoba por la fecha 3 de la Copa Libertadores. Conoce cómo le ha ido al cuadro rímense en tierras argentinas.
Compartir en:

Sporting Cristal todavía no logra ganar en la presente Copa Libertadores. Los dirigidos por Roberto Mosquera se ubican en la última casilla y necesitan sumar de a 3 en su visita a Talleres de Córdoba para seguir con vida en el certamen, o al menos, perseguir una posible clasificación a la Copa Sudamericana.

 

Sporting Cristal: triunfos en Argentina por Copa Libertadores

 

Sporting Cristal no tiene gratos recuerdos jugando como visitante ante equipos argentinos. Las estadísticas del club cervecero en suelo sureño no son buenas. El cuadro rimense apenas consiguió 2 triunfos, 2 empates y 20 derrotas. ¿La última vez que logró llevarse la victoria en territorio albiceleste por Copa Libertadores? Hace 7 años.

 

El último triunfo de los celestes en Argentina fue en el 2015. Aquella vez, Sporting Cristal se impuso por 1-2 sobre Racing de Avellaneda, en el ‘Cilindro’, con doblete de Carlos Lobatón. Lastimosamente esa victoria no le sirvió de mucho a los bajopontinos, pues no pasaron de Fase de Grupos de la Copa Libertadores. 

 

Doblete de Carlos Lobatón para darle el triunfo a Sporting Cristal.

 

La primera victoria de Sporting Cristal como visitante en Argentina por Copa Libertadores fue en 1997. La ‘Máquina Celeste’ venció por la mínima a Vélez Sarsfield y selló su clasificación a los cuartos de final de aquella edición. Cabe recordar que, ese mismo año, el cuadro rimense rosó la gloria eterna y quedó subcampeón del torneo tras caer por 1-0 ante Cruzeiro en la final.

 

Sporting Cristal vs Vélez Sarsfield. (1997)

 

¿Cuándo fue la última vez que Sporting Cristal jugó en Argentina?

 

La última vez que Sporting Cristal visitó a un equipo argentino fue en el 2021 por Copa Sudamericana. Los cerveceros fueron a la casa de Arsenal de Sarandí en busca de sellar su pase a cuartos de final del certamen, tras haberle ganado a ‘El Arse’ por 2-1 en Lima. ¿Cuál fue el resultado? El cuadro celeste empató 1-1, con gol de Christofer Gonzales a 5′ del final, y avanzó de ronda.

 

Gol de ‘Canchita’ Gonzales para darle el empate a Cristal en Argentina.

 

[Lee también] CRISTAL ES EL ÚNICO EQUIPO PERUANO QUE REMONTÓ UNA LLAVE DE 3 A 0 EN COPA LIBERTADORES 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas