Superclásico peruano: ¿Cómo fue el primer ‘Walk Over’ en su historia?

Este acontecimiento data de 1931, cuando solo uno de los equipos hizo presencia en la cancha.
Compartir en:

 

Un ‘clásico’ siempre es una ocasión especial para cualquier hincha. La adrenalina por enfrentar a tu eterno rival es una sensación única y ganar desemboca en un sentimiento casi inigualable. Sin embargo, las rivalidades históricas nacen de acontecimientos que han trascendido a lo largo de los años, como por ejemplo, que un 21 de enero de 1931 Universitario de Deportes no se presentó a jugar ante Alianza Lima y perdió por ‘Walk Over’ el Superclásico.

 

Con algunos días de anticipación, el club que en ese entonces llevaba el nombre de ‘Federación Universitaria’ había avisado que no se presentaría en el Estadio Nacional a disputar la fecha 9 del torneo local. Si bien no hay una versión oficial de lo sucedido, la historia que ha trascendido hasta el día de hoy es que los mejores jugadores del equipo se encontraban lesionados.

 

Te puede interesar: Fue una paliza: Alianza le anotó 8 goles a este equipo en un día como hoy

 

Tras este acontecimiento, se popularizó una caricatura que fue publicada días después. En esta, se dejaba ver un dibujo de lo que simulaba ser un corral de pelea de gallos, y uno de los animales se escapaba evitando el enfrentamiento. Debajo ponía: ‘… un contenedor se corrió: resultó ser gallo gallina’.

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas