Cristal vs Católica: ¿Cómo le ha ido a los celestes frente a equipos chilenos en Lima?

A propósito del Cristal vs Católica por Copa Libertadores, conoce cómo le ha ido a los rimenses jugando en Lima ante equipos chilenos.
Compartir en:

El presente de Sporting Cristal en Liga 1 es bueno. El cuadro del Rímac ha cogido el rumbo, pues se encuentra escalando posiciones y solo está a 4 puntos del actual puntero. Los dirigidos por Roberto Mosquera necesitan trasladar este buen momento a la Copa Libertadores para no quedarse al fondo de la tabla.

 

Luego de haberse disputado las tres primeras jornadas de la Copa Libertadores, Sporting Cristal se ubica en la última casilla en su grupo, con 0 puntos. Los bajopontinos tienen que ganarle a la Universidad Católica de Chile si es que pretenden seguir con chances en el torneo o al menos pelear por un cupo para la Copa Sudamericana. Pero ¿cómo le ha ido al cuadro cervecero jugando de local contra clubes chilenos?

 

Universidad Católica 2-1 Sporting Cristal. (2022)

 

Sporting Cristal vs Equipos Chilenos

 

A lo largo de la Copa Libertadores, Sporting Cristal ha tenido la oportunidad de medirse varias veces con plantillas del país del sur. El cuadro rimense se ha hecho fuerte de local frente a los clubes chilenos, ya que de 11 encuentros disputados solo ha perdido 2. Además, se llevó la victoria en 5 ocasiones y vio el empate en 4 partidos. El triunfo más reciente de los cerveceros sobre algún equipo mapuche data del 2019, cuando los bajopontinos le ganaron por 3-0 a Unión Española por la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana.

 

Gol de Christofer Gonzales ante Unión Española.

 

La última vez que Cristal hizo de local ante un club de Chile

 

Para ver la última actuación de Sporting Cristal en condición de local frente a un club chileno por Copa Libertadores, tendremos que regresar nuevamente al 2019. En aquella edición del certamen, los cerveceros jugaron ante Universidad de Concepción y se llevaron el encuentro por 2-0 con goles de Cristian Palacios y Omar Merlo. Al finalizar la fase de grupos, el conjunto celeste terminó en la casilla número 3 y clasificó la Copa Sudamericana. 

 

Gol de Omar Merol para poner el 2-0 frente a Universidad de Concepción.

Sporting Cristal vs Universidad Católica

 

Universidad Católica no es un equipo desconocido para Sporting Cristal, la ‘Máquina celeste’ ha disputado un total de 11 partidos ante los cruzados. En condición de local, el conjunto rimense obtuvo la victoria en 2 ocasiones, empató en 2 oportunidades y solo cayó una vez ante el equipo del sur. El último triunfo del equipo cervecero jugando de local ante la ‘Franja’ fue en el 2003. En esa ocasión, los Cristal se impuso por 3-1 ante la escuadra chilena.

 

 

[Te puede interesar] CRISTAL ENFRENTÓ A CLUB CHILENO POR COPA LIBERTADORES CON ARBITRAJE PERUANO Y NO CREERÁS LO QUE PASÓ

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas