Sporting Cristal: el último subcampeón peruano de la Copa Libertadores [VIDEO]

Hace 25 años, Sporting Cristal rozó la gloria de la Copa Libertadores ¿Te acuerdas de aquel plantel que quedó subcampeón del certamen?
Compartir en:

Sporting Cristal jugó la final de la Copa Libertadores el 13 de agosto de 1997. El Estadio Mineirao de Belo Horizonte presenció al último club peruano que pudo llegar hasta instancias finales de dicho torneo ¿Quién fue el encargado de arruinar el sueño de la hinchada celeste? El poderoso Cruzeiro.

 

Sergio Markarián estuvo al mando de ‘La Máquina Celeste’ durante todo su recorrido en aquella Libertadores. Para tristeza de muchos, Sporting Cristal cayó por 1-0 en la casa de Cruzeiro, pero no cabe duda de que todos ellos quedarán en los libros de historia del club.

 

Final de la Copa Libertadores 1997 (Cruzeiro vs Sporting Cristal)

 

El recorrido de Sporting Cristal para llegar a la final

 

Sporting Cristal llegó a esa edición de la Copa siendo el tricampeón del fútbol peruano. Sin embargo, ese dato no causó gran impresión a los demás competidores, ya que todavía lo seguían viendo como un ‘patito feo’. A pesar de ello, Los ‘Rimenses’ pasaron de fase como los terceros del grupo 4, y para llegar a la final dejaron en el camino a grandes equipos como: Vélez Sarsfield, Bolívar y Racing Club.

 

[Mira] EN ESTE DEBUT DE COPA LIBERTADORES CRISTAL JUGÓ COMO LOCAL EN EL MONUMENTAL

Gol de Luis Alberto Bonnet a Racing Club.

Sporting Cristal vs Cruzeiro

 

Sporting Cristal llegó a la final de la Copa Libertadores siendo el ‘tapadito’ del certamen. En la gran final le tocó reencontrase con Cruzeiro, equipo brasileño con el que ya se había visto las caras en fase de grupos. Lamentablemente, el partido de ida quedó sin anotaciones y todo se definiría en casa de ‘La Bestia Negra’. Frente a más de 100 mil hinchas, en un partido apretado, el cuadro de Belo Horizonte le ganó por la mínima diferencia a Sporting Cristal.

 

El único gol del partido lo marcó Elivélton a falta de unos minutos para el final. Para los ‘cerveceros’, Julinho falló una clara ocasión de gol que, para muchos hinchas del Sporting, hubiera cambiado el rumbo del partido.

 

Jugadores de Cristal con la medalla del segundo puesto.

El once rimense que saltó al campo en la final

 

Julio César Balerio, Jorge Soto, Manuel Marengo, Marcelo Asteggiano, Erick Torres, Pedro Garay, Nolberto Solano, Julio Rivera, Prince Amoako, Luis Bonnet y Julinho. DT: Sergio Markarián

 

 

[No te pierdas] COPA LIBERTADORES: MIRA CÓMO LE FUE A CRISTAL EN SUS ÚLTIMOS DUELOS ANTE CLUBES BRASILEÑOS

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas