La selección a la que Pizarro le ha hecho más goles

¿Cúal es la selección a la que Claudio Pizarro le ha marcado más goles vistiendo la camiseta de la selección peruana? Entérate en esta nota.

Pizarro le ha hecho más goles a Bolivia
El primer gol que marcó Pizarro en el remodelado estadio Nacional fue el último que le hizo a Bolivia (foto: internet).

Desde su debut con la selección peruana en 1999, hasta su última aparición en 2016, el ‘Bombardero’ ha marcado 20 tantos. La quinta parte de esta veintena de anotaciones se las hizo a Bolivia, que es la selección a la que Claudio Pizarro más goles le ha hecho .

En total son 4 los gritos de gol que Pizarro ha realizado ante los bolivianos. Curiosamente, en ninguno de estos partidos en los que Claudio anotó, terminó ganando la selección peruana.

¿Realmente le “trae la sal” a la selección? Mira aquí lo qué le pasaba a Perú cada vez que Pizarro hacía un gol en el Nacional

El primer gol de Pizarro a Bolivia

La primera vez que infló las redes del arco boliviano fue en el empate 2-2 en el debut de la Copa América 2004. Perú, anfitrión de ese torneo, jugó el primer partido en el Estadio Nacional. Los bolivianos se habían adelantado 2 a 0. Pizarro descontó vía penal y Roberto Palacios, con uno de sus ‘Chorrigolazos’, puso el empate a falta de 5 minutos para el final.

Estreno de Perú ante Bolivia en la Copa América 2004 realizada en nuestro país.

En 2007: un doblete de Pizarro que salvó a Perú

El segundo y el tercer grito de gol de Pizarro ante bolivianos, llegaron en el mismo partido. En la última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2007, gracias al doblete del ‘Bombardero’, Perú logró rescatar un importante empate (nuevamente 2-2). De esta manera la Selección Peruana aseguraba su presencia en los Cuartos de final del certamen.

Encuentro disputado en la ciudad venezolana de

El primer gol de Pizarro en el nuevo Estadio Nacional

La cuarta y última celebración del excapitán peruano ante Bolivia fue en un amistoso jugado en setiembre del 2011. En el estreno de la Selección Peruana tras la remodelación del Estadio Nacional, Claudio Pizarro decretaría, vía penal, otro empate 2-2 entre peruanos y bolivianos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *