La última vez que Perú pasó más de un año sin jugar

Recuerda cuándo fue el último periodo más largo que tuvo Perú sin jugar. Transcurrió más de un año y su reaparición coincidió con el debut de Jefferson Farfán.

Por el momento Perú se encuentra lejos de superar su último periodo más largo de inactividad. Este ocurrió en 2002. Durante ese año Perú no jugó un solo partido. Desde la última fecha de las eliminatorias a Corea Japón 2002 contra Bolivia  (14 de noviembre del 2001) hasta un amistoso jugado ante Haiti en Matute (23 de febrero del 2003) transcurrieron 1 año, 3 meses y 9 días.

¿Cuánto tiempo lleva actualmente Perú sin jugar?

Con la actual paralización del fútbol, la selección peruana no ha jugado un partido este 2020. Desde su último amistoso ante Colombia, el 15 de noviembre del 2019, Perú lleva más de 6 meses sin jugar. La razón se debe a que la suspensión de la actividad deportiva se anunció justo antes del estreno en eliminatorias. 

Los encuentros por la fecha 1 y 2 ante Paraguay y Brasil fueron cancelados. Mietras todavía no hay una fecha exacta para su reprogramación la semana pasada el presidente Martín Vizcarra anunció el retorno de la Liga 1. Sin embargo el regreso de las competencias a nivel de selecciones es todavía una incógnita.

¿Las eliminatorias se jugarían sin público? Recuerda aquí la vez que Perú jugó sin hinchas en el Estadio Nacional.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *