En estos clubes jugó el mejor ‘9’ del fútbol peruano

Conoce la trayectoria del exdelantero de Alianza Lima y de la Selección Nacional, fallecido ayer a los 76 años tras no poder superar una neumonía.

El mítico delantero fue para muchos el mejor ‘9’ del balompié nacional (foto: CanalN).

Debutó a los 17 años con la camiseta de Alianza Lima, equipo en el cual permaneció una década. Con el cuadro blanquiazul, ‘Perico’ León ganó el bicampeonato de 1962 y 1963 y volvió a salir campeón en 1965, además consiguió marcar más de 100 goles en 227 partidos disputados.

En 1970 Pablo León jugó el Mundial de México con la Selección Peruana. En ese mismo año dejó el cuadro victoriano para dar el salto al extranjero. Fichó por el Barcelona de Guayaquil, club en el cual permaneció dos años y ganó un título, marcó 24 tantos en casi 50 partidos.

Nacido en 1943, Pablo León pasó 11 temporadas en Alianza Lima (Foto: elbocón.pe).

Luego volvió a Alianza Lima en 1973 y la temporada siguiente defendió los colores del Juan Aurich de Chiclayo. En 1975 permaneció en Lambayeque pero para jugar solo un año en otro equipo de esa misma región, el Unión Tumán.

Deportivo Municipal fue el último club peruano que contó en su ofensiva con el exjugador. En la ‘Academia’, León permaneció dos temporadas hasta finalmente emigrar al venezolano Deportivo Galicia, su último equipo y con el cual se retiró.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *