Selección Peruana: los máximos goleadores históricos de la blanquirroja

Lejos de todos, Paolo Guerrero se mantiene como el máximo anotador de la selección.
Compartir en:

Desde su primer partido oficial en 1927 hasta el día de hoy, varios jugadores han sabido vestir la camiseta de la Selección Peruana. Dentro de ellos, algunos han sabido escribir su nombre en la historia como los máximos goleadores. En esta lista te los contamos.

 

Paolo Guerrero
El delantero, quien actualmente se encuentra sin equipo, fue la referencia de ataque del Perú en la última década. En 108 partidos, logró inflar redes en 39 ocasiones.

 

 

Jefferson Farfán
El hoy veterano jugador de Alianza Lima se sitúa detrás de su compañero de toda la vida en este ranking. La ‘Foquita’ anotó 27 goles en 102 partidos.

 

 

Teófilo Cubillas
El mejor jugador de Perú en los mundiales y considerado por muchos especialistas como uno de los mejores futbolistas de la historia, ´Nene’ Cubillas se ubica en la tercera posición. Hizo en total 26 goles en 81 partidos.

 

 

Teodoro Fernández
El máximo ídolo de Universitario cuenta con el mejor balance entre goles y partidos de esta lista. Fueron 24 goles en tan solo 32 partidos del ‘Lolo’.

 

 

Claudio Pizarro/Nolberto Solano
Ambos jugadores empatan en el quinto puesto con 20 goles. El ‘Matador de los Andes’ sumó esta cifra en 85 partidos, mientras ‘Ñol’ lo hizo 95.

 

En la actualidad, de los jugadores que estuvieron en la última nómina de Ricardo Gareca podrían jugar el repechaje que brinda un cupo al mundial Qatar 2022: Christian Cueva y Edison Flores, quienes tienen 15 goles anotados con la Selección Peruana. Los dos se encuentran a solo un gol de entrar en el top 10 histórico de goleadores con la ‘bicolor’.

 

Lee también: Selección Peruana: ¿cuántas veces ha derrotado a rivales europeos?

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas