¡No puede con Perú! Esta selección nunca le ha podido ganar a la ‘Rojiblanca’ en 5 partidos disputados

triunfos de Perú ante Haití
Compartir en:

Son muy pocos los países con los que la Selección Peruana mantiene un historial invicto. ¿Cuál es el equipo que no ha podido derrotar nunca ha la ‘Rojiblanca’ en 5 partidos disputados?

Abel Lobatón selección peruana
Abel Lobatón disputa el balón en un partido contra Haití en la Copa de Oro del 2000

 

Se cumplieron 22 años del debut de la Selección Peruana en su única participación en una Copa de Oro. En la edición número 15 del torneo, jugado en Estados Unidos en el año 2000, el estreno peruano fue ante Haití, selección que nunca en la historia ha podido derrotar a la ‘Bicolor’.

 

Aquel enfrentamiento del 14 de febrero del 2000, peruanos y haitianos empataron 1-1 en Miami y significó el tercer cruce en la historia entre ambas selecciones desde que se vieron las caras por primera vez en 1977.

 

¿Cuántas veces se han enfrentado Perú y Haití? 

 

A continuación, un listado de las veces que la Selección Peruana ha enfrentado al combinado caribeño:

 

1977: Haití 1 – 2 Perú (Amistoso)

1977: Haití 2 – 2 Perú (Amistoso)

2000: Haití 1 – 1 Perú (Copa de Oro)

2003: Perú 5 – 1 Haití (amistoso)

2016: Haití 0 – 1 Perú (Copa América)

 

En un total de 5 partidos, la ‘Bicolor’ ha conseguido 3 victorias y 2 empates. Marcó un total de 11 goles y recibió 5 en contra.

 

En un amistoso ante Haití: Así fue el debut con gol de Jefferson Farfán en la Selección Peruana

 

Fue precisamente en el amistoso del 2003 ante Haití, cuando Jefferson Farfán disputó su primer partido con la Selección Peruana. La ‘Foquita’, con tan solo 19 años, jugaba su segunda temporada en la primera división del fútbol peruano con Alianza Lima y fue llamado para defender la camiseta rojiblanca.

 

Farfán primer gol con Perú
Momento en que Farfán anota su primer gol con la Selección Peruana. Ante Haití, 2003.

 

Paulo Autuori, exentrenador de la Selección Peruana, fue el encargado de convocar a Farfán y alinearlo como titular en el amistoso frente a los haitianos, jugado el 23 de febrero del 2003 en Matute. El delantero, sintiéndose como en casa, tuvo un inmejorable debut: anotó el último gol de Perú que selló la victoria 5 -1 sobre Haití.  De esta manera Farfán marca su primer gol con la Selección Peruana. 

 

 

El último triunfo de la Selección Peruana ante Haití

 

La última vez que la Perú y Haití se enfrentaron volvió a ser en un torneo continental.  Ya no por la Copa de Oro, en la que Perú no volvió a participar más, sino en la Copa América 2016. 

 

El debut peruano en este certamen, disputado en Estados Unidos, fue ante la selección de Haití. Un gol de Paolo Guerrero le dio el triunfo 1-0 a la ‘Bicolor’ la tarde del 4 de julio del 2016. Así, Perú inició con el pie derecho su participación en la justa continental.

 

 

[NO TE PIERDAS] Selección Peruana levantó esta copa sin ganar un solo partido

perú campeón

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas