Selección Peruana: Claudio Pizarro debutó un día como hoy con la blanquirroja

Compartir en:

El 10 de febrero de 1999, Claudio Pizarro jugó su primer partido absoluto vistiendo la camiseta de la Selección Peruana.

El primer gol de Pizarro con la Selección Peruana se dio una semana después de su debut. Foto: Difusión

Claudio Pizarro ha sido, durante muchos años, uno de los referentes en la Selección Peruana. En todos los partidos vistiendo la camiseta bicolor, ‘El bombardero de los andes’ ha disputado 85 partidos, convirtiendo 20 goles y dando siete asistencias.

 

El debut de Claudio Pizarro con la Selección Peruana se dio un día como hoy hace 23 años, el 10 de febrero de 1999. El exdelantero peruano hizo su debut absoluto con la bicolor en un partido amistoso entre Perú y Ecuador en el Estadio Nacional de Lima, al que asistieron 10 000 personas.

 

Aquel encuentro fue una derrota para los locales: 2 a 1 a favor de la Selección Ecuatoriana. A pesar de que Claudio Pizarro fue titular en aquella oncena de Juan Carlos Oblitas, los ecuatorianos se impusieron por 2 a 1. Andrés ‘Cóndor’ Mendoza anotó el primer tanto del partido, dándole la ventaja a los dueños de casa en el minuto 39. Sin embargo, el exdelantero Eduardo ‘El tanque’ Hurtado marcó el empate a los 66 del juego y el descuento a los 75 del mismo.

Formación de Perú en el debut de Claudio Pizarro

Christian Del Mar

Miguel Rebosio

José Chacón

Santiago Salazar

Martín Hidalgo

José Pereda

Gregorio Bernales

Jorge Soto

Roberto Palacios

Andrés Mendoza

Claudio Pizarro

 

A pesar de la derrota en Lima, Claudio Pizarro y la Selección Peruana se cobrarían su revancha una semana después, en Guayaquil. El resultado quedó 2 a 1 para los peruanos y ‘El bombardero de los andes’ marcó su primer tanto con la blanquirroja.

 

 

Luego de ello, la historia de Claudio Pizarro ya es de conocimiento público. El exatacante de la Selección Peruana ha logrado reconocimientos en el fútbol europeo, sobre todo en la Bundesliga. En Alemania, por ejemplo, se coronó como el extranjero con más partidos disputados, segundo máximo goleador extranjero (solo lo venció el polaco Robert Lewandowski), máximo goleador de la historia del Werder Bremen con 153 anotaciones, y además ha sido el futbolista latinoamericano con más títulos en la liga alemana. Con la blanquirroja, Pizarro está entre los cinco goleadores históricos y es el décimo futbolista con más participaciones: 85 cotejos.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas