5 pases gol de Cueva que lo hacen el mejor ’10’ de los últimos años [VIDEO]

Christian Cueva es pieza clave de la Selección Peruana. Conoce las 5 asistencias más importantes de ‘Aladino’ con la ‘Bicolor’.
Compartir en:

Christian Cueva es uno de los pilares más importantes de la Selección Peruana, el volante nacional cuenta con 15 goles y 14 asistencias en 90 partidos con la ‘Blanquirroja’. Un dato de ‘Aladino’ que no puede pasar desapercibido es que cada vez que Cueva anotó o dio pase gol en Eliminatorias, el equipo de todos no conoció la derrota.

 

Cuando juega la ‘Bicolor’ se espera que Christian Cueva frote la lámpara, pues el hincha está acostumbrado a que nos regale excelentes actuaciones en casi todos los partidos de la Selección Peruana. Pero ¿Podemos decir que ‘Aladino’ es el mejor ‘10’ de los últimos años? Para acabar con esa duda, te dejamos algunas de las asistencias más determinantes del ‘Cholo’ con la mica de la ‘Blanquirroja’.

 

Asistencias de Cueva más determinantes en la Selección Peruana

 

Uno de los pases gol más importantes en la carrera de Christian Cueva fue el que le entregó a Jefferson Farfán, quien posteriormente mandaría un misil hacía el arco de Stefan Marinovic para poner el 1-0 parcial en el Estadio Nacional. Perú terminó ganando el encuentro por 2-0 sobre Nueva Zelanda, pero la asistencia de ‘Aladino’ fue vital para abrir el marcador y clasificar al Mundial de Rusia 2018.

 

 

Christian Cueva hizo una destacada actuación ante Paraguay por las Eliminatorias 2018. ‘Aladino’ fue uno de los mejores en el terreno de juego y contribuyó para que la Selección Peruana obtuviera su primera victoria en Asunción. ‘Cuevita’ no solo anotó uno de los goles, sino que le dio una asistencia a Edison Flores para ponernos arriba en el marcador. La Selección Peruana terminó goleando al conjunto guaraní por 1-4 y se trajo los 3 puntos a Lima.

 

 

Para culminar la travesía de Christian Cueva rumbo a Rusia 2018, no podemos pasar por alto el pase gol de ‘Aladino’ a Paolo Hurtado para poner el 0-2 frente a Ecuador. La ‘Tri’ terminó descontando el tablero a pocos minutos del final (1-2) y la Selección Peruana obtuvo su primera victoria en Quito.

 

 

 

Christian Cueva rumbo a Qatar 2022

 

Los números de Christian Cueva en estas eliminatorias han sido fenomenales, ‘Aladino’ marcó 5 goles y brindó 2 asistencias. Uno de esos pases fue el que le entregó a Edison Flores para conseguir la victoria en Barranquilla después de 25 años. El ‘Cholito’ amagó a un futbolista colombiano y buscó el espacio para darle pase a ‘Orejitas’, quien mandó a guardar el balón en las redes de David Ospina.

 

 

Por último, Christian Cueva apareció en el partido más decisivo de la Selección Peruana rumbo a Qatar 2022. ‘Aladino’ asistió, de manera exquisita y con borde externo, a Gianluca Lapadula para romper el cero frente a Paraguay en Lima. La ‘Blanquirroja’ ganó el partido por 2-0 y aseguró el repechaje.

 

 

[Te puede interesar] SUPREMACÍA DE SUDAMÉRICA: ASÍ LE FUE A LOS REPRESENTANTES DE CONMEBOL EN LOS ÚLTIMOS 3 REPECHAJES

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas