Se cumplen 25 años de la épica remontada de Alianza Lima sobre Cristal en Matute

Una de las más grandes remontadas de la historia del fútbol peruano celebra su aniversario un día como hoy.
Compartir en:

Un 3 de mayo de 1997 se enfrentaban dos de los candidatos a competir por el Torneo Descentralizado de aquel año. Alianza Lima recibía en el estadio Alejandro Villanueva a Sporting Cristal por la fecha 10 del Torneo Apertura.

 

Ambos equipos llevaban 6 jornadas sin conocer la derrota, por lo que para lograr quedarse con la primera vuelta del campeonato era crucial vencer a su rival. Si bien Alianza Lima comenzaría ganando con un autogol del celeste Miguel Rebosio, Sporting Cristal logró voltear el marcador 3-1, gracias a un doblete de Alfredo Carmona y un gol de Jorge Soto.

 

Sin embargo, los blanquiazules colocaron el 3 a 2, pero el cervecero Julinho puso el 4-2 y puso la distancia de 2 goles entre ambas escuadras. Allí fue cuando se desató la furia del equipo local, que con anotaciones de Waldir Saenz (su segundo aquella tarde), Paulo Hinostroza y Marcelo Bujica, firmarían el 5-4 final a favor de los íntimos.

 

 

Aquella victoria sería un paso en la dirección correcta para Alianza Lima, que finalmente logró quedarse primero en el torneo Apertura, y posteriormente en el Clausura.

 

Alianza Lima vs Sporting del 3 de mayo de 1997: formaciones

Alianza Lima

Francisco Pizarro, Carlos Basombrío, Frank Ruiz, Víctor Hugo Marulanda, Marcial Salazar, Juan Jayo, Juan Carlos Bazalar, Paulo Hinostroza, César Rosales, David Chévez y Waldir Sáenz.

 

Sporting Cristal

Julio César Balerio, Nolberto Solano, Manuel Marengo, Pedro Garay, Miguel Rebosio, Jorge Soto, Erick Torres, Alfredo Carmona, Alex Magallanes, Adrián Czornomaz y Julinho.

 

Te puede interesar: El único gol que Rebosio marcó en Europa fue así de sensacional [VIDEO]

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas