Sandro Baylón: la promesa de Alianza Lima que no pudo ser una realidad

El día de hoy, Sandro Baylón estaría cumpliendo 45 años. En el día de su cumpleaños, repasamos su carrera.
Compartir en:

Sandro Baylón nació el 11 de abril de 1977, y en su corta carrera solo vistió los colores de Alianza Lima. ‘El último potrillo’ llegó a La Victoria a los 12 años, tras sus buenas acciones logró subir al primer equipo, donde rápidamente se consolidó en la zaga central blanquiazul.

 

Sandro Baylón en Alianza Lima

 

Sandro Baylón llegó a muy temprana edad a Alianza Lima, destacaba mucho por ser un defensor rápido, aguerrido y fuerte. El defensa grone inició en Bella Esperanza (el equipo de Segunda División de Alianza Lima), para posteriormente llegar al primer equipo ‘victoriano’ en 1997. Ese mismo año, Sandrito consiguió el título de campeón nacional y junto con sus compañeros, logró acabar con la sequía de 18 años sin títulos.

 

Sandro Baylón se hizo de un nombre en el medio local, pintaba como futuro crack y era una promesa a nivel nacional. A sus 21 años ganó el premio de Futbolista del año en Perú y muchos consideraban que era cuestión de tiempo para que emigrara, inclusive se habló de un gran interés por parte del Werder Bremen de Alemania.

Mítica foto de Sandro Baylón.

Su paso por la Selección Peruana

 

Sandro Baylón no tuvo mucha participación con la selección mayor, salvo un partido amistoso frente a Eslovaquia en 1999. Aquel partido terminó 2-1 a favor de la ‘Blanquirroja’ y Sandrito lució el dorsal número 5. Sin embargo, donde sí deslumbró fue con la selección peruana sub-23, llegando a ser capitán. Ahí compartió camerino con jugadores como: Mario Gómez, Marko Ciurlizza, Claudio Pizarro, entre otros.

Sandro Baylón con la Selección Peruana.

El adiós de Sandro Baylón

 

Lamentablemente, hace 22 años se apagó una gran promesa del fútbol peruano en un trágico accidente automovilístico. El 1 de enero del 2000, el país amaneció con la triste noticia de la pronta partida de Sandro Baylón. ‘El último potrillo’ se fue en su mejor momento futbolístico, y siempre vivirá en el corazón de todos los hinchas de Alianza Lima.

Homenaje de Alianza Lima para Sandro Baylón y Alejandro Villanueva.

[Te puede interesar]: ALIANZA LIMA: EL ESCORPIÓN DE RENÉ HIGUITA EN UN CLÁSICO PERUANO

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas