¿Sabes cuál es la selección a la que Perú ha derrotado más veces en Eliminatorias?

Revisa aquí al rival que más veces ha vencido la selección peruana de fútbol por eliminatorias Conmebol.
Compartir en:

Llegar a un Mundial, en Sudamérica, no es nada fácil. Bien dicen que las eliminatorias Conmebol son las más difíciles del mundo: el calor de Barranquilla y Quito, la altura de La Paz, la garra de Uruguay, entre tantas otras cosas, vuelven complicado cada escenario.

 

En el Perú, antes de la era Gareca, no nos iba nada bien. El último Mundial que clasificamos antes del ‘Tigre’ fue en el año 1982. Tuvieron que pasar 36 años para poder volver al evento más grande del fútbol.

 

¿Frente a qué selección Perú tiene más victorias?

 

Por la dificultad de cada localidad de las selecciones, son pocas las que tienen una ventaja abrumadora sobre otro país. En esa línea, la selección que más veces ha sufrido al poderío peruano es Paraguay.

 

La ‘Bicolor’ registra 7 victorias frente a la ‘Albirroja’, 4 empates y 5 derrotas. De los 7 triunfos, 6 fueron de local y solo 1 de visita, en las recordadas clasificatorias a Rusia 2018, donde nuestra selección se impuso por 1 – 4.

 

El último triunfo fue el más importante, pues nos dio el pase al repechaje, que ya tiene fecha y hora confirmada: será el 13 de junio a la 1:00 p.m (hora peruana). Ahora solo queda esperar y prepararse con lo mejor para estar en Qatar 2022.

 

[Te puede interesar] El récord histórico que Perú conseguirá si clasifica a Qatar 2022

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas