El economista que marcó el 25% de sus goles con Sporting Cristal

Compartir en:

En el día de su cumpleaños conoce algunos númeroos sobre los goles de Roberto Silva. El exdelantero que militó en varios equipos del futbol peruano fue campeón con Alianza Lima pero tuvo particular éxito en Sporting Cristal.

Roberto Silva
Roberto Silva con camiseta de Sporting Cristal en un partido ante Universitario en el año 2000

Roberto Silva Pro es recordado por su clásica celebración de cazador de palomas. Los hinchas de Alianza Lima lo recuerdan además por ser parte del plantel que consiguió el título en 2004. El ex delantero, que es economista de profesión, también había tenido un paso por Sporting Cristal. Y aunque el tiempo que permaneció en La Florida no consiguió campeonatos, sí tuvo uno de sus mejores números a nivel individual.

 

[INSÓITO: LO QUE PROTAGONIZÓ ROBERTO SILVA EN LA INAGURACIÓN DEL ESTADIO MONUMENTAL]

 

Llegó a Sporting Cristal para la temporadas 1999 y dejó el equipo rimense a mediados de 2001, tras concretarse su traspaso al Werder Bremen de Alemania. En sus dos años y medio como jugador cervecero jugó un total de 76 encuentros y anotó 31 goles. Esto significa casi un gol cada dos encuentros.

 

Sporting Cristal es el equipo con el que Roberto Silva marcó más goles

 

Aunque el economista Silva jugó en otros 10 equipos del torneo local y del extranjero, en ningún otro club volvió a tener tal insuperable promedio de gol obtenido en el Rímac. Con 112 gritos de gol a nivel de clubes que Roberto Silva marcó a lo largo de sus 15 años de carrera futbolística, sus 31 tantos anotados en Cristal representan un poco más del 25% de los goles que el exdelantero anotó en total. 

 

En otras palabras, de todos los goles que el exfutbolsita gritó en su carrera, una cuarta parte de estos los hizo con camiseta celeste

 

Campeón con varios goles

 

El segundo equipo que más gozó con las celebraciones del cazador de paloma fue la Universidad de San Martín de Porres. Con el cuadro santo, Roberto Silva marcó 22 goles entre torneos locales e internacionales. Mientras que en Alianza Lima, en las mismas competiciones, anotó apenas un gol menos, 21. Ambos equipos, además, son los únicos en los que el exfutbolista consiguió títulos Nacionales: En Alianza Lima salió campeón en 2003 y 2004, mientras que con el cuadro santo, consiguió los títulos del 2007, 2008 y 2010.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas