Ricardo Gareca: “La Selección debe funcionar como una familia”

El DT de la Selección Peruana brindó una conferencia de prensa, en la que fue consultado sobre diversos temas.
Compartir en:

La Selección Peruana se encuentra a un partido de clasificar al Mundial de Qatar 2022 y ya se palpita lo que será el encuentro de junio ante el representante asiático. Tras otra exitosa eliminatoria, Ricardo Gareca brindó declaraciones a los medios el pasado miércoles 06 de abril.

 

Una de las cosas más importantes que vivió la selección en este nuevo proceso de eliminatoria fue el recambio en la plantilla. Jugadores como Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, fueron acoplados al grupo en pleno proceso, “La Selección debe funcionar como una familia. Siempre hay un integrante nuevo, siempre debe abrirse para cada promesa y recibirlo como una familia. Hacerlo sentir como una familia” declaró el ‘Tigre’.

 

Lee también: Yoshimar Yotún: algunos de sus mejores goles en Sporting Cristal [VIDEO]

 

Ante este tema, también se planteó la reintegración de jugadores veteranos como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. “A los dos los tenemos considerados. Siempre y cuando puedan tener actuaciones en sus respectivos clubes. De no ser así, es muy complicado” dejó en claro el estratega. “Paolo aún sigue siendo capitán de la selección”, agregó.

 

Acerca del repechaje, el argentino comentó sobre los planes de la selección previo al gran encuentro. “Lo más probable para fin de mayo es que vayamos a Europa, y que a partir de ahí hagamos el periodo de adaptación a los días previos del repechaje. Está previsto hacer un partido internacional de suma importancia”, completó Gareca. Se espera que dicho amistoso sea ante un rival europeo.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas