Ranking FIFA: Perú supera a estas selecciones sudamericanas

Compartir en:

En el último ranking FIFA Perú aparece en el puesto 21 y supera a 4 otras selecciones de Sudamérica mientras el fútbol sigue paralizado a nivel mundial por el COVID 19.

Después de lograr el objetivo de clasificar a Rusia 2018, La Selección Peruana llegó a la final de la Copa América 2019

Según la última actualización del ranking mundial FIFA, publicado en abril, Perú se encuentra en el puesto 21. Si bien la selección peruana terminó el 2019 fuera del top 20, supera a 4 selecciones de Sudamérica. Estas naciones relegadas tienen algo en común: ninguna clasificó al último mundial de Rusia.

 

En la clasificación de la FIFA, la selección peruana (21°) está por encima de

  • Venezuela (25°)
  • Paraguay (41°)
  • Ecuador (63°)
  • Bolivia (75°)

No fue al mundial pero supera a Perú en el ranking FIFA

Sin embargo, Perú no termina de superar a todas las selecciones sudamericanas ausentes en la última Copa del Mundo. Chile tampoco estuvo en el Mundial pero está mejor posicionado que la selección nacional en el ranking FIFA. Los del sur se encuentran en el puesto 17°, 4 posiciones por encima de la ‘rojiblanca’.

 

Chile fue eliminado por Perú en semifinales del a Copa América 2019, pero se ubica en mejor posición del último ranking FIFA (Foto: Diario As)

 

Como se recuerda, Chile fue eliminado por Perú en semifinales de la pasada Copa América de Brasil. A pesar de eso, la selección chilena sigue obteniendo beneficios de sus buenos resultados de la última década. Gracias a los títulos en las dos anteriores versiones del certamen y sus clasificaciones consecutivas a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 

La selección peruana, presente en un mundial después de 36 años, supera con justos motivos a Venezuela, que nunca jugó un torneo mundial. También a  Paraguay que, al quedar fuera de Rusia, perdió la oportunidad de jugar su quinto Mundial seguido. Los guaraníes, desde Francia 1998, no habían dejado de asistir al torneo de manera consecutiva. Ecuador, que solo había ido a 3 mundiales, tampoco conseguiría la clasificación a Rusia. La misma suerte le tocó a Bolivia, que no ha participado del certamen desde 1994.

 

El ranking completo

 

Puedes ver la lista de clasificación completa en este enlace. En la vigente edición Bélgica se encuentra en el primer puesto, seguida por Francia. Mientras que la selección sudamericana mejor posicionada sigue siendo Brasil. La ‘verdeamarela’ está ubicada en la tercera casilla de este ranking mundial FIFA.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas