¿Quino? La negativa racha que cortó Alianza Lima tras más de 15 años

Alianza Lima gana en Cusco
Compartir en:

El 26 de julio del 2009 Alianza Lima acabó con 16 años sin poder ganar en el Cusco. Recuerda más detalles de esa victoria en esta nota.

 

El 28 de febrero de 1993, por la primera fecha del Descentralizado de aquel año, Alianza Lima debutó con una victoria en Cusco. Un doblete de Waldir Sáenz le daba a los victorianos un triunfo que no volvería a ocurrir en esa ciudad durante los próximos 16 años.

 

La primera victoria de Alianza Lima en el remodelado estadio Garcilaso de Cusco

 

La racha sin victorias en la ciudad imperial se cortó el 26 de julio del 2009. Esa tarde, Alianza Lima, bajo la dirección de Gustavo Costas, derrotó 2 a 0 al Cienciano. Fue la primera victoria del cuadro blanquiazul en el ya remodelado estadio Garcilaso de la Vega.

José Carlos Fernández adelantó a los 24′ con un derechazo desde fuera del área y Pedro Aparicio selló la victoria a los 56′ tras un corner bien ejecutado.

 

El plantel de Alianza Lima en la temporada 2009

 

Henry Quinteros y , más atrás, Juan Jayo.

Esa tarde Alianza Lima alineó con George Forsyth, Aldo Corzo, Pedro Aparicio, Carlos Solís, José Moisela, Paolo De La Haza, Juan Jayo, Alexander Sánchez, Henry Quinteros, Luis Trujillo y José Carlos Fernández como único delantero.

[PARA VOLVER A VIVIRLOS]: 5 MEMORABLES MOMENTOS DE ALIANZA LIMA EN MATUTE

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas