¿Quiénes son los peruanos que alguna vez han anotado en la Premier League?

La liga inglesa, actualmente la más popular y la que más dinero mueve, ha albergado a peruanos que han sabido destacar en ella.
Compartir en:

Desde su fundación como la ‘English Premier League’ y su visión que buscaba convertir la liga británica en una de las principales del mundo, algunos peruanos lograron hacerse un espacio en este ambicioso proyecto que ha terminado por triunfar. Repasaremos los nombres de estos pocos afortunados que se han dado el lujo de marcar en esta competición.

 

Nolberto Solano

El lateral surgido en Sporting Cristal fue el primer peruano que pisó Inglaterra para disputar la Premier League. Tras su paso por Boca Juniors, en 1998 el Newcastle United tocó a su puerta y se lo llevó a lo que seria la etapa más exitosa de su carrera.

 

En Newcastle estuvo un total de 9 años (dividido en dos etapas). También jugó en otros clubes como el Aston Villa y el West Ham United. En total, en su paso por tierras inglesas disputó 302 partidos en la primera división, en los que anotó 49 tantos.

 

 

Ysrael Zúñiga

Poco después de la llegada de Solano, el ‘Cachete’ se sumaria a la Premier League en 1999 de la mano del Coventry City. Disputaría una temporada y media en primera división, donde anotó 3 goles. Sin embargo, no podría evitar el descenso de su club, el cual finalmente abandonó en 2002.

 

 

Claudio Pizarro

El destacado delantero que supo hacer historia en Alemania no pudo dejar huella en su paso por el Chelsea. Llegó el los ‘Blues’ en 2007 proveniente del Bayern Múnich, en donde solo logró anotar 2 goles en 21 partidos de liga, por lo que decidió resolver su contrato y volver a Alemania.

 

 

André Carrillo

El actual jugador de la Selección Peruana tuvo un fugaz paso por la Premier League antes de irse a Arabia. En el 2017 llegó cedido al Watford desde el Benfica y logró anotar un gol en los 28 partidos que disputó. El extremo nacional fue vinculado con el Everton tras el final de la temporada, pero finalmente decidió partir hacia medio oriente.

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas