¿Quién fue el único peruano en anotar en un Boca vs River antes de Zambrano?

Antes de Carlos Zambrano, solo había un compatriota que pudo anotar en un clásico argentino, ¿sabes de quién se trata?
Compartir en:

 

Los clásicos argentinos son, probablemente, uno de los que con más pasión se viven entre los hinchas. Y es que claro, son de los más esperados alrededor del mundo, por la rivalidad que los define a ambos dentro y fuera de la cancha.

 

A lo largo de la historia de estos dos clubes, han tenido en sus filas a jugadores peruanos, solo en el caso actual, en Boca Juniors se encuentran jugando Luis Advíncula y Carlos Zambrano, titulares recurrentes de la Selección Peruana.

 

Pero, a lo largo de estos clásicos, ¿algún peruano pudo anotar un gol antes del ‘Káiser’? La respuesta es sí. Solo uno. Y es Víctor Benítez, jugador que paseó su fútbol también por Europa, además de haber sido el primer peruano en levantar la Copa de Europa, que años más adelante se convertiría en la famosa Champions League.

 

El clásico argentino se jugó un día como hoy en 1961, encuentra que terminaría empatado por dos goles. El peruano apenas en el minuto 11 marcó un gol que quedó para la historia y que, hasta hoy, solo lo puede acompañar en ese podio, Carlos ‘El Káiser’ Zambrano.

 

Benítez también fue el único peruano en anotar en el clásico de AC Milan vs Inter, así que desde luego ya está en la historia del fútbol nacional, con un récord que, hasta ahora, solo le pertenece a él.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas