¿Quién fue el jugador más joven en disputar por primera vez un mundial?

Con tan solo 17 años, se convirtió en el jugador con menos años en jugar una Copa del Mundo.
Compartir en:

 

Hoy se cumplen 40 años de un récord histórico para el fútbol y que sigue vigente hasta la fecha. Se trata del jugador más joven en disputar un encuentro en un Mundial. Está claro que el récord del jugador con menos edad en anotar lo tiene Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, con 17 años, 7 meses y 23 días. Pero hubo alguien que jugó antes que él lo hiciera.

 

Con tan solo 17 años y 41 días, Norman Whiteside se convirtió en el ‘niño que superó a ‘O Rei’ Pelé’. Debutó ante Yugoslavia y en La Romareda, cuando jugaba con su selección Irlanda del Norte. El Mundial en el que se dio dicho acontecimiento que hasta hoy no puede ser superado fue en España 82.

 

A pesar de estar lejos de los premios individuales y colectivos que alcanzó Pelé con su selección, el norirlandés sabe que tiene un récord que ni el mismísimo brasileño puede superar. Y de seguro pasará mucho tiempo antes que alguien pueda romper ese hecho histórico.

 

Sin embargo, Whiteside tuvo una corta carrera profesional: a nivel de clubes, solo defendió la camiseta del Manchester United (1981-89) y del Everton (1989-91). Justamente en su primer club fue que tiene, también, hasta ahora el récord de ser el jugador más joven en marcar para los ‘Red Devils’.

 

Quien fue su ‘descubridor’ fue el legendario George Best, quien ganó el Balón de Oro de 1968. Además, el DT que le dio la confianza a Norman para que debutara con su selección fue Billy Bingham. Dicho partido termino 0 – 0 frente a los yugoslavos.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas