¿Quién fue el jugador de mayor edad en un Mundial?

Pocos son los futbolistas que tienen el nivel para seguir jugando a pesar de la edad, y aquí te contamos quién fue.
Compartir en:

 

Rusia 2018, además de la participación de Perú, trajo momentos muy memorables para el fútbol mundial. Así como la vuelta de Egipto, la no participación de Italia, la eliminación temprana de Alemania, entre otras cosas.

 

Y claro, también el hecho de que un jugador de 45 años y 161 días disputara un torneo de tanta relevancia como es una Copa del Mundo. Este fue el caso de Essam El Hadary, jugador egipcio que tiene el récord con la edad mencionada.

 

Pudo superar la del recordado arquero colombiano Faryd Mondragón, que con 43 años y 3 días había puesto una importante marca difícil de alcanzar cuando jugó frente a Japón en el Mundial de Brasil 2014.

 

De esta manera, Essam pasó a la historia del fútbol con un registro que, según parece, será muy dificl de superar o incluso igualar.

 

Egipto vs Arabia Saudita: así formaron ambos equipos

 

Egipto: Essam El Hadary, Mohamed Abdul Shafy, A. Hegazy, All Gabr, A. Fathy, Tarek Hamed, M. Elneny, Trézéguet, M. Salah, Abdalla El Said, Marwa Mohsen.

 

Arabia: Yasser Al Mosailem, Mohammed Al Burayk, P. Hawsawi, Motaz Hawsawi, Y. Alshahrani, Abdullah Otayf, Hattan Babhir, Housain Al-Moqahwi, S. Alfaraj, S. Aldawsari, Fahad Al Muwallad.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas