¿Quién es y en qué liga juega el futbolista más alto de la historia?

¡Tranquilamente podría disputar la NBA! Conoce al futbolista más alto en la historia del deporte rey. Es de Primera División.
Compartir en:

 

En el fútbol, el somatotipo de los deportistas es importante, pero no son tan exigentes con respecto al tamaño. Es por ello por lo que hemos gozado de futbolistas como Yeferson Soteldo, Lorenzo Insigne, Mathieu Valbuena, entre otros. Quizá si pensamos en los más altos que vimos por TV, nos acordamos de Zlatan Ibrahimović y Peter Crouch. Pero ¿Qué harías si te digo que ellos no son los más altos en la historia del balompié?

Chanpgpeng Yang: El futbolista más alto del fútbol profesional

 

Chanpgpeng Yang es un delantero de origen chino que se desempeña en el fútbol de su país. Hoy Chanpgpeng tiene 33 años y su último club fue el Henan Songshan Longmen FC de la Superliga China. Pese a ser un jugador profesional, no destacaba por sus actuaciones en el terreno de juego, sino por su gran tamaño. El deportista mide 2.06 m de altura.

 

Changpeng Yang al costado de un arco de fútbol.

 

Por más increíble que parezca, existe un futbolista mucho más alto que Yang Chanpgpeng. Estamos hablando del portero belga Kristof Van Hout. El guardameta de 35 años pertenece al Lommel SK de la Segunda División de Bélgica y mide nada menos que 2.08 m de altura. Actualmente no juega en la máxima categoría del fútbol, pero sí tiene un gran año, pronto podría hacerlo.

 

Kristof Van Hout en acción.

 

[Lee también]: ¿QUIÉN ES EL AUTOR DEL GOL MÁS RÁPIDO EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL?

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas