¿Quién es el entrenador con más títulos en el fútbol peruano?

Muchos técnicos han pasado por el torneo local, pero pocos logran triunfar. Conoce al entrenador más exitoso del fútbol peruano.
Compartir en:

 

Marcos Calderón es considerado como el entrenador más exitoso del fútbol peruano. El técnico nacional tiene en sus palmares diversos títulos, tanto nacionales como internacionales. El ‘Oso’ dejó huella en todos los clubes donde estuvo, incluso tiene bonitos recuerdos bajo el mando de la Selección Peruana.

¿Dónde se inició Marcos Calderón?

 

El club que le dio la oportunidad como futbolista profesional fue Carlos Concha. Luego pasó a las filas del Sport Boys del Callao, donde tuvo un paso fugaz. Tras vestir la camiseta ‘Rosada’, Marcos Calderón decidió retirarse del fútbol en 1955. Sin embargo, en ese momento comienza la historia del gran técnico peruano. En 1956, el ‘Oso’ comenzó su carrera como asistente técnico de Alfonso Huapaya en el club porteño.

 

Marcos Calderón en su etapa como futbolista.

 

[Lee también]: Pintaban para ‘Cracks’ pero solo se quedaron en promesas

 

El técnico más campeón del fútbol peruano

 

El primer título de Marcos Calderón desde el banquillo fue con Sport Boys. En 1958, el ‘Chueco’ alzó su primer título en el fútbol peruano. Con el cuadro porteño pudo gritar campeón en dos oportunidades (1958 y 1984). El club en el que más trofeos levantó es Universitario de Deportes. Con los ‘Cremas’ ganó cuatro campeonatos (1964, 1966, 1967 y 1985).

 

Marcos Calderón también tuvo la dicha de dirigir a Sporting Cristal y Alianza Lima. Con los ‘Celestes’ ganó un total de tres títulos (1972, 1979 y 1980). Mientras que los con los ‘Íntimos’ de La Victoria consiguió una sola copa (1975).

 

Universitario on Twitter: "🎂🎉 Recordamos afectuosamente en el día de su  cumpleaños a #MarcosCalderón, ex técnico de @Universitario y  @SeleccionPeru. Campeón Nacional en 1964, 1966, 1967 y 1985 con la "U" y
El ‘Chueco’  como técnico ‘Crema’.

 

El paso de Marcos Calderón con la Selección Peruana

 

Sus excelentes actuaciones como técnico en el fútbol peruano lo llevaron a tomar los rieles de la ‘Blanquirroja’. Con el equipo de todos obtuvo la Copa América de 1975 y nos regaló nuestro último título en el torneo más importante de América. No conforme con eso, clasificó a Perú al Mundial de Argentina 78.

 

Marcos Calderón Medrano :: Estadísticas :: Títulos :: Títulos :: Historial  :: Partidos :: Noticias :: Vídeos :: Fotos :: ceroacero.es
El ‘Oso’ con la Copa América de 1975.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas