¿Qué pasará con Ucrania y el último cupo europeo al Mundial?

Aún queda pendiente un lugar para un equipo del Viejo Continente en Qatar. Estará entre Gales, Escocia o Ucrania.
Compartir en:

Con la clasificación de Portugal y Polonia a Qatar 2022, el continente europeo ya tiene todo casi listo de cara a los países que lo representarán en el próximo Mundial. Sin embargo, aún hay un cupo pendiente, y parece que no será hasta junio que conozcamos quién se queda con la ansiada plaza.

 

Debido al conflicto bélico que hoy acecha tierras ucranianas, todas las actividades en el país han quedado suspendidas, incluido el fútbol, por supuesto. Las consecuencias de la guerra fueron fulminantes para las aspiraciones de Rusia al Mundial, ya que quedó descalificada del repechaje europeo, por lo que Polonia accedió directamente al partido final en la llave. En ésta, Suecia y República Checa se encontraban del otro lado.

 

Lee también: Si Perú gana el repechaje conseguirá lo que 27 equipos nunca pudieron en la historia

 

¿Qué pasará con la llave de Ucrania?

 

Con el triunfo de Gales sobre Austria, los británicos están esperando al ganador del partido entre Ucrania y Escocia. La Federación Ucraniana pidió un permiso de aplazamiento por la situación del país, y la UEFA admitió esta sugerencia Se espera que en junio se puedan disputar los dos partidos pendientes para conocer al último representante de Europa.

 

Acerca de este choque, el entrenador de Ucrania, Oleksandr Petrakov, declaró; «se supone que jugaremos contra Escocia en junio, además de partidos de la Nations League, pero no podemos pensar en ellos por el momento dada la situación actual». La llave pendiente tiene a tres países que llevan una larga ausencia en citas mundialistas. Gales y Ucrania solo han participado en una Copa del Mundo en toda su historia (1958 y 2006, respectivamente). Por su lado, Escocia iría por su novena participación, aunque lleva ausentándose desde 1998.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas