El hecho insólito entre la ‘U’ y Cristal ocurrido en la inauguración del Estadio Monumental

Inauguración del Estadio Monumental
Compartir en:

Universitario estrenó su estadio hace 20 años con un triunfo 2-0 ante Sporting Cristal. Hoy recordamos un hecho anecdótico de ese partido jugado el 2 de julio del 2000.

 

 

Un día como hoy se inaguraba el Estadio Monumental. Universitario, que había conseguido el torneo Apertura 2000 una semana atrás en Pasco, quería sacarle lustre al título estrenando su nueva casa con una victoria ante Sporting Cristal.

 

Los más de 50 mil espectadores que asistieron a la inauguración del recinto de Ate no solo fueron testigos del triunfo crema sino de un poco recordado momento. Sobre el final del segundo tiempo, cuando la ‘U’ derrotaba al cuadro celeste 2-0 gracias a los goles de Esidio y Piero Alva, el arquero celeste, Leao Butrón, con 23 años por entonces cometió penal y fue expulsado.

 

Debido a que el conjunto cervecero ya había agotado todos sus cambios, uno de los 10 jugadores debía ponerse los guantes. De esta forma fue el exdelantero Roberto Silva quien se paró bajo los 3 palos. Esidio desde los 12 pasos tenía la inmejorable oportunidad de sellar una goleada 3-0 en la inauguración del Monumental, pero, contra todo pronóstico, el delantero celeste, disfrazado de arquero, atajó el penal.

 

 

[MIRA] EL ECONOMISTA QUE HIZO EL 25% DE SUS GOLES CON CAMISETA DE ESTE EQUIPO

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas