¡Qué abuso! La brutal goleada que Cristal le dio a Racing en Copa Libertadores

Recuerda aquí la vez que el cuadro celeste pasó por encima del equipo de Avellaneda.
Compartir en:

 

Un día como hoy, pero en 1997, Sporting Cristal enfrentaba al Racing argentino por el pase a la final de la Libertadores. Cristal había perdido en la ida, en Avellaneda, por 3 – 2 y necesitaba ganar por dos goles de diferencia para clasificar.

 

El partido empezaba con la presión para el equipo peruano, que en ese entonces era dirigido por el recordado Sergio Markarián, pues tenía que salir con todo por la victoria si es que quería llegar a la última instancia del torneo.

 

Y así fue. El cuadro cervecero abrió la cuenta por intermedio de su delantero estrella, Luis Alberto Bonnet y asistencia de Julinho. Minutos más adelante, los argentinos lograban conseguir el empate y su momentáneo pase a la final.

 

El ‘Coyote’ Rivera adelantaría nuevamente a los bajopontinos para poner el partido más emocionante. Aún Cristal necesitaba otro gol para poder clasificar. Fue así que, en medio de unos cuantos rebotes, llegó el tercero para los locales y la euforia de los aproximadamente 40 mil hinchas que asistieron al Nacional.

 

Y para cerrar con broche de oro, Nolberto ‘Ñol’ Solano marcaba una pinturita de tiro libre que hizo explotar a todo el Perú. De esta manera, Cristal ganó 4 – 1 y avanzó a la final del torneo más importante del continente donde enfrentaría a Cruzeiro, historia que la dejaremos para después.

 

Cristal vs Racing: así formaron ambos equipos

 

Cristal: Julio César Balerio, Martín Vasquez, Marcelo Asteggiano, Luis Marengo, Nolberto Solano, Pedro Garay, Prince Amoaki, Jorge Soto, Julio Rivera, Julinho, Luis Bonnet.

 

Racing: Nachi González, Carlos Mac Allister, Mauro Navas, Claudio Úbeda, Carlos Galván, José Serrizuela, Claudio Marini, Rubén Capria, Pablo Michelini, Marcelo Delgado, Martín Villalonga.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas