‘Puma’ Carranza: las jugadas más recordadas del ídolo de Universitario

Compartir en:

A propósito del cumpleaños 58 de José ‘Puma’ Carranza, repasamos algunas de las jugadas más inolvidables que el exfutbolista de Universitario protagonizó en el fútbol peruano.

 

‘Puma’ Carranza se retiró del fútbol profesional en 2004. Foto: Difusión

Este 8 de enero José ‘Puma’ Carranza está de cumpleaños. El exvolante de Universitario de Deportes hizo toda su carrera en el equipo merengue, y es el futbolista con más títulos en la historia del club: 8 campeonatos. Estos los ganó en los años 1985, 1987, 1990, 1992, 1993, 1998, 1999 y 2000. En cada torneo, el exmediocampista fue pieza clave en su escuadra. En esa línea, es válido hacer un recuento de los episodios más peculiares del exjugador vistiendo la camiseta crema.

 

Las jugadas más insólitas del ‘Puma’ Carranza

 

La carretilla

El ‘Puma’ Carranza ha sido uno de los volantes de contención más férreos del fútbol nacional. No se destacaba por ser fino con la pelota, pero sí era práctico y ponía el pie fuerte cuando la situación lo ameritaba. En especial cuando debía pegar al contrincante. En sus inicios, fue conocido como el ‘Carretilla’ Carranza, por las barridas que progatonizaba. Una de las más recordadas es lo que hizo contra Julinho en Copa Libertadores de 1993.

 

El tiro del desprecio

Esta fue una jugada usual en José Luis Carranza. El exfutbolista de la ‘U’ lo hacía constantemente en los enfrentamientos que disputaba. En el último partido de su carrera, en el que se enfrentó a Deportivo Wanka, anotó de penal con un disparo del desprecio y le dedicó el gol al también exjugador crema Germán Leguía.

 

Su último gol fue de penal, y lo hizo con su característico disparo. Foto: Difusión

 

Un golazo en propia puerta

Se disputaba el Torneo Clausura 1997. Universitario enfrentaba a Cienciano en un encuentro decisivo en el estadio Garcilaso de la Vega, en Cusco. Cuando el partido iba 0 a 0, el ‘Puma’ Carranza intentó despejar un centro en su área, pero terminó metiendo el balón de cabeza a su arco. Con ello, los cremas le dieron la victoria a los rojos, y además los primeros perdieron el liderato del campeonato.

 

La falta a Maradona

Diego Armando Maradona tampoco se libró del ‘Puma’ Carranza. En el 2006, año en que el argentino visitó el Perú para disputar la exhibición ‘La noche del diez’. La cita tuvo como invitas a jugadores desde Matías Almeyda hasta el ídolo crema, quien para ese entonces ya estaba retirado. En una jugada, Carranza le jaló la camiseta al ‘10’ y lo hizo caer en el pasto. Finalmente, Maradona le pidió a José Luis que le ayudara a levantarse. Todo fue una ‘travesura’ del excrema.

 

Hasta el ’10’ fue víctima de las ‘palomilladas’ del ‘Puma’. Foto: Difusión
Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas