¿Puedes decir los 11 titulares de la Selección Peruana de hace 26 años?

Un día como hoy, Perú empezó la gesta por llegar al Mundial de Francia de 1998.
Compartir en:

La Selección Peruana no tuvo buenos resultados en las Eliminatorias a Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Luego de ello, el conjunto nacional disputó el Torneo Preolímpico Sub 23 Argentina 1996, en donde quedó en último lugar en su grupo.

 

Aquel torneo sirvió para que Juan Carlos Oblitas, entonces DT de la Selección Peruana mayor, convoque a algunos jugadores juveniles para las Eliminatorias Francia 1998, como Nolberto Solano y José ‘Chino’ Pereda.

 

El primer duelo de Perú en las clasificatorias Francia 98 se dio un día como hoy, 24 de abril de 1996. El rival fue Ecuador y se disputó en la ciudad de Guayaquil. La formación con la que Perú salió al campo de juego fue la siguiente: Miguel Miranda, Manuel Marengo, Juan Reynoso, Jean Ferrari, Juan Jayo, José Carranza, Nolberto Solano, José del Solar, Roberto Palacios, Flavio Maestri y Luis Guadalupe.

 

 

El resultado quedó 4 a 1 a favor de los locales. Tras ello, Jean Ferrari no volvió a ser tomado en cuenta y Guadalupe volvió a tener minutos dos meses luego, en la segunda fecha, que se jugó contra Colombia. El proceso culminó con la eliminación de Perú de las clasificatorias solo por diferencia de goles.

 

[Puedes ver] MIRA AQUÍ UNA GOLEADA DE LA SELECCIÓN PERUANA ANTE CHILE EN EL NACIONAL

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas