¿Te acuerdas? La primera vez que un arquero marcó un gol para Alianza Lima fue con un doblete

Conoce quién fue el primer arquero de la historia de Alianza Lima que marcó un tanto para los íntimos.
Priemra vez que un arquero marca un gol para alianza lima
Compartir en:

Se cumplieron 14 años desde la primera vez que un arquero anotó un gol para Alianza Lima. El guardamenta argentino Enrique Bologna entró a la historia del cuadro blanquiazul, un día como hoy, 09 de marzo del 2008 en Trujillo. Este porteró marcó un doblete que remontó el partido de los íntimos en su visita a la Universidad César Vallejo.

 

Esa noche, en el estadio Mansiche, los trujillanos se pusieron adelante en el marcador con un gol a los 11 minutos hecho por Ysrael Zúñiga (que es uno de los goleadores históricos del fútbol peruano junto con este exaliancista). Posteriormente, Paolo Hurtado apareció a los 15’ para marcar su primer gol como profesional y darle el empate 1-1 a Alianza Lima.

 

Sin embargo, la alegría blanquiazul duró poco. Solo 6 minutos después, a los 21’, Luis Cordero ponía adelante nuevamente a la Vallejo. En la segunda mitad acontecería lo histórico: al minuto 63’, el arquero íntimo Enrique Bologna se encargó de marcar de penal, y se convirtió en el primer portero en anotar un gol en la historia de Alianza Lima.

 

Primer gol de un arquero en Alianza Lima
Momento del gol de Enrique Bologna, que se convirtió en el primer arquero en anotar un tanto en la historia de Alianza Lima. (Foto: historialblanquiazul).

 

El empate 2-2 marcado por Bologna lo convirtió en el primer arquero de la historia aliancista en hacer una anotación. Sin embargo, como no hay primera sin segunda, el mismo guardamenta gritaría otro gol esa noche: a falta de cinco minutos para el final, y otra vez de penal, el argentino completó su doblete que definió el 2-3 para el cuadro blanquiazul.

 

Arquero gol Alianza Lima
Segundo gol de Enrique Bologna que puso el 2-3 definitivo para Alianza Lima. (Foto: Historialblanquiazul)

 

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas