62 años del primer partido de la Libertadores: Alianza y Cristal también golearon a este club

Así como Peñarol, Alianza Lima y Sporting Cristal también golearon de forma escandalosa a este equipo de Bolivia
Compartir en:

En 1960, Peñarol goleó categóricamente a Jorge Wilstermann en el primer partido en la historia de la Copa Libertadores (en aquel momento denominada Copa de Campeones de América). El Estadio Centenario de Montevideo fue testigo del partido que terminó 7-1 a favor de los uruguayos. Lo curioso es que, 35 años más tarde, Alianza Lima y Sporting Cristal siguieron los pasos de los ‘Aurinegros’ y también golearon de forma holgada al equipo boliviano.

 

Alianza Lima vs Jorge Wilstermann

 

Alianza Lima se enfrentó al equipo boliviano el 14 de marzo de 1995. Los ‘Íntimos’ golearon sin piedad a Jorge Wilstermann en el Estadio Nacional por la fecha 5 de la Copa Libertadores, el encuentro terminó 6-1 a favor del conjunto blanquiazul y quedó en los libros de historia como la mayor goleada de los ‘Victorianos’ en el certamen.

 

Fue un encuentro bastante parejo hasta antes de iniciar el segundo tiempo, ya que el partido se fue al descanso con el marcador 1-1, para Alianza Lima y Jorge Wilstermann anotaron Marquinho y Takeo respectivamente. La lluvia de goles comenzó en el segundo tiempo de la mano de Waldir Sáenz, que rompió en el empate en el minuto 57’. De ahí en adelante solo fue una lluvia de goles por parte del conjunto blanquiazul. Para los ‘Íntimos’ anotaron: Marquinho, Waldri Sáenz (x2), Gerson Lente (x2) y César Rosales.

 

Alianza Lima vs Jorge Wilstermann

 

Sporting Cristal vs Jorge Wilstermann

 

Por la fecha 5 de la Copa Libertadores, Sporting Cristal recibía a Jorge Wilstermann en el Estadio Nacional. Los bolivianos venían de ser goleados por Alianza Lima (6-1) tres días antes, para el conjunto cervecero el partido era puro trámite, ya que se encontraba invicto y era el favorito. Sin embargo, el encuentro terminó en goleada histórica para los ‘Rimenses’ que aplastaron por 7-0 al ‘Imperio Escarlata’, registrando de esta manera su mayor goleada la historia de la competición.

 

La gran figura de Sporting Cristal fue Roberto ‘El Chorri’ Palacios, que anotó un hat-trick. Para terminar de sepultar al equipo visitante, marcaron Julinho, Jorge Soto, Nolberto Solano y Bica. Cabe resaltar que, la denominada ‘Máquina celeste’, consiguió con ese mismo equipo un tricampeonato del fútbol peruano profesional y un subcampeonato de la Copa Libertadores en 1997.  

 

Sporting Cristal vs Jorge Wilstermann en 1995

 

[Te puede interesar]: EL ÚNICO EQUIPO PERUANO QUE REMONTÓ UNA LLAVE DE 3 A 0 EN COPA LIBERTADORES 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas