Universitario vs Alianza Lima: ¿Recuerdas el primer clásico jugado en el Estadio Monumental?

Compartir en:

Se cumplen 18 años desde que Universitario y Alianza Lima se vieron las caras por primera vez en el Estadio Monumental. ¿Cuál fue el resultado de ese primer clásico jugado en Ate?

 

 

Un día como hoy, el Estadio Monumental alojaba su primer partido entre Universitario y Alianza Lima. El 26 de junio del 2002 se jugaba en Ate el primero de dos clásicos forzados para definir al campeón del Apertura, porque tanto cremas y ‘grones’ habían quedado empatados en el primer puesto de la tabla culminado el primer torneo del año.

 

Las más de 25 mil personas que asistieron esa tarde al recinto de Ate fueron testigos del gol del argentino Martín Villalonga. El exfutbolista no solo le dio el triunfo a Universitario sobre Alianza Lima en el primer clásico jugado en el Monumental, sino también la ventaja para el clásico de vuelta, a jugarse en Trujillo. Fue finalmente en la ciudad norteña donde los cremas, tras empatar 0-0, se consagraron campeones del Apertura 2002 de la mano del entrenador Ángel Cappa.

 

¿Quiénes jugaron el primer clásico en el Monumental?

 

Para el primer clásico en el Monumental, Universitario formó con: Óscar Ibáñez, Galliquio, Domínguez, Díaz, García, Carranza, Molina, Del Solar, Bernales, Maldonado y Vilallonga. Mientras que Alianza Lima presentó a Gustavo Roverano, Salas, José Soto, Arakaki, Wenceslao Fernández, Amilton Prado, Bazalar, Quinteros, Ciurlizza, Farfán, Aguirre.

 

Universitario y Alianza Lima se enfrentaron por primera vez en el Estadio Monumental de Ate por el partido de ida de la final del Apertura 2002.
Fotografía desde atrás del arco de la tribuna norte del Estadio Monumental


Universitario le ha ganado el doble de clásicos a Alianza Lima en el Estadio Monumental

 

El Estadio Monumental, que había sido inagurado en el año 2000, tuvo que esperar 2 años para recién poder albergar un ‘U’ – Alianza. Desde el 2002 a la fecha, en Ate, se han jugado 13 clásicos más. ¿Cuántas veces ganó Universitario? ¿Cuántas veces se impuso Alianza? Mira quién tiene la ventaja en los clásicos disputados en el Monumental.  

 

[PARA NO CREERLO] EL DELANTERO DE SPORTING CRISTAL QUE LE ATAJÓ UN PENAL A UNIVERSITARIO EN LA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO MONUMENTAL

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas