Podría repetirse la historia: recuerda el paso de Luis Suárez por el Liverpool

Un delantero uruguayo vuelve a estar en el radar de los ‘Reds’ tras la inminente salida de una de sus principales figuras.
Compartir en:

 

Con el mercado de fichajes europeo aún por abrirse los rumores ya están a la orden del día. Uno de los protagonistas es el uruguayo Darwin Núñez, quien estaría muy cerca de abandonar el Benfica y partir hacia Inglaterra. En este contexto, hace no mucho pasó un delantero charrúa que destacó en la Premier League, y nos referimos a Luis Suárez y su paso por el Liverpool entre 2011 y 2014.

 

El fichaje del delantero uruguayo se cerró a finales del mercado de invierno en Europa. En total el conjunto de Meryside pagó 26.5 millones de euros por el pase del ‘Pistolero’. En esa misma ventana de transferencias, el conjunto ‘Red’ se desprendió de su principal figura Fernando Torres, por lo cual, junto a Suárez, llegó el delantero inglés Andy Carroll por un monto todavía superior.

 

Lee también: A 58 años del viaje de esta leyenda peruana para jugar en el AC Milan

Sin embargo, solo uno de los dos destacaría en su paso por Anfield. Suarez conquistó a los hinchas del Liverpool a base de goles y grandes actuaciones. Debido a esto, no se hicieron esperar los elogios de leyendas del club como Kenny Daglish y Steven Gerrard. En su primer año, logró ganar su único título con el club: La Copa de la Liga 2011.

 

Suárez fue uno de los participantes de la casi heroica temporada 2013/14, en donde el Liverpool se quedó a las puertas de ganar su primer titulo de liga en la era Premier, aquella misma hazaña que se vio truncada por el famoso ‘resbalón’ de su capitán Steven Gerrard. Las cifras finales del uruguayo fueron de 82 goles y 28 asistencias en 133 partidos.

 

 

Al final de esa temporada el delantero fue vendido al FC Barcelona por la cifra de 81,7 millones de euros. Una de las principales diferencias entre lo que podría ser la llegada de Darwin Núñez y lo que fue el fichaje de Suarez definitivamente es el precio a pagar, ya que la joven promesa estaría siendo tasada en 100 millones de euros, cifra que los ‘Reds’ están buscando reducir.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas