Perú vs Uruguay: 5 golazos en triunfos de la bicolor ante los ‘Charrúas’ [VIDEO]

Un recuento con cinco de los mejores goles de la Selección Peruana en sus victorias ante el equipo uruguayo.
Compartir en:

Uruguay y Perú protagonizarán un choque decisivo de cara a sus posibilidades de llegar a la próxima Copa del Mundo. Este 24 de marzo, en el Estadio Centenario, la Selección Peruana intentará una hazaña que la acerque al Mundial de Qatar 2022. 

 

Ante los ‘Charúas’, la Selección Peruana ya sabe lo que es celebrar victorias en encuentros oficiales. Por eso, hemos preparado un recuento de los mejores goles que permitieron triunfos de la ‘Bicolor’ sobre los ‘Celestes’.

 

 

1. Guillermo La Rosa en Montevideo 1981

Guillermo el ‘Tanque’ La Rosa encaminó la primera victoria de Perú en Montevideo ante Uruguay por Eliminatorias. La tarde del 23 de agosto de 1981, el delantero puso el primer tanto de la ‘Bicolor’, que ganó 2 a 1 y dio un paso importante para clasificar al Mundial de España 1982.

 

2. Roberto Palacios en el Estadio Nacional en 1997 

Perú empezó perdiendo el partido ante Uruguay en Lima por las Eliminatorias a Francia 1998. Al minuto 57′ apareció el ‘Chorri’. El volante recuperó la pelota en la mitad de la cancha, trasladó el balón, se asoció con dos compañeros y sacó un derechazo desde fuera del área para decretar el empate transitorio. Posteriormente, Carty (a los 60) terminó de voltear el partido para el triunfo 2-1 de la ‘Bicolor’.

 

[Mira] EL DÍA QUE PERÚ LE METIÓ 5 GOLES A URUGUAY EN ESTE MÍTICO ESTADIO

3. Nolberto Solano en Montevideo en 2004

El último triunfo de Perú en Uruguay empezó con este golazo de ‘Ñol’. Con su especialidad, los tiros libres, mandó la pelota al ángulo derecho del arco uruguayo. La clase de Solano se hacía presente nuevamente ese año 2004. Meses antes, le había marcado este golazo a Iker Casillas tras un contraataque brillante de la Selección Peruana a España en un amistoso disputado en Barcelona.

 

4. Mariño en la Copa América 2007

El debut peruano en el torneo continental fue a lo grande. La Selección de Forlán llegaba como favorita pero Perú se impuso 3-0 sobre Uruguay. Villalta abrió la cuenta en el primer tiempo. Juan Carlos Mariño se encargó de ampliar la cuenta con un remate que se coló en el ángulo izquierdo del arco charrúa. Finalmente, Paolo Guerrero selló la goleada. Fue la única victoria peruana en el certamen.

 

5. Paolo Guerrero en el Estadio Nacional en 2017

La última de las victorias de Perú ante Uruguay por Eliminatorias. En Lima, los celestes se habían puesto adelante en el marcador. la Selección Peruana reaccionó rápidamente y logro empatar con un gol de Guerrero, quien le ganó en velocidad al uruguayo Diego Godín, tras un pase largo pero milimétrico de Yoshimar Yotún, quien es el segundo futbolista con más partidos en la Selección Peruana.

 

 

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas