Perú vs Paraguay: así le ha ido a la Bicolor ante los guaraníes en Lima por Eliminatorias

Por eliminatorias, Perú y Paraguay se enfrentaron en Lima en 7 oportunidades. ¿Cómo le fue a la 'Rojiblanca'?
Perú Paraguay eliminatorias Lima
Compartir en:

Peruanos y paraguayos se enfrentan en Lima por la última fecha del proceso clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. La selección de Perú, que necesita un triunfo para jugar el repechaje a la Copa del Mundo, mantiene un historial positivo en Lima ante Paraguay por Eliminatorias.

 

Desde las Eliminatorias a Estados Unidos 1994, la ‘Bicolor’ no ha dejado de recibir a la selección paraguaya en la capital peruana en los siguientes procesos clasificatorios hasta la actualidad. El partido del próximo 29 de marzo, en el Estadio Nacional, será la octava edición de estos duelos entre incaicos y garaníes en Lima.

 

Perú vs Parguay: historial de enfrentamientos en Lima por Eliminatorias

 

Perú 2 – Paraguay 2 (1993)

 

La primera vez que Paraguay vino a Lima para jugar un partido por Eliminatorias fue en la última fecha del camino al Mundial de EE.UU. 1994. En el Estadio Nacional, la visita necesitaba un triunfo para jugar el repechaje. Perú, que ya estaba eliminado, rompió el sueño de los paraguayos. El empate sirvió para cortar la desastroza racha peruana de 11 partidos consecutivos perdidos en Eliminatorias (desde México 1986).

 

 

Perú 1 – Paraguay 0 (1997)

 

Última fecha de las Eliminatorias a Francia 1998. Perú, que no dependía de sí mismo para llegar al Mundial, necesitaba golear a los guaraníes (ya clasificados), y esperar que Chile no sume. El Estadio Nacional de Lima, abarrotado, solo alojó el gol de Jorge Soto. El triunfo por 1-0 no alcanzó para llegar a la Copa del Mundo, pero cerró un destacado proceso clasificatorio comandado por el extécnico Juan Carlos Oblitas.

 

 

Perú 2 – Paraguay 0 (2000)

 

La noche en que el ‘Chorri’ presentó su polo “Te amo Perú”. El inicio de las Eliminatorias al Mundial de Corea Japón 2002 fue con el pie derecho. En el Estadio Nacional, la ‘Bicolor’ derrotó 2-0 a los paraguayos con tantos de Roberto Palacios y Nolberto Solano. Además, Óscar Ibañez le atajó un penal a Jose Luis Chilavert.

 

Perú vs Paraguay en Lima Eliminatorias 2002
Esta recordada celebración de Roberto Palacios ocurrió en un duelo contra Paraguay por Eliminatorias en Lima.

 

Perú 4 – Paraguay 1 (2003)

 

Por la primera fecha de las Eliminatorias a Alemania 2006, la Selección Peruana, dirigida por Paulo Autuori, empezó perdiendo ante los guaraníes. Sin embargo, el partido se sacó adelante con goles de Nolberto Solano, Andrés Mendoza, Jorge Soto y Jefferson Farfán, que, con 18 años, anotaba su primer gol oficial con la ‘Bicolor’. La ‘Foquita’ había jugado su primer partido con la camsieta peruana a inicios de ese año 2003. Mira aquí cómo fue su debut.

 

Primer gol oficial de Jefferson Farfán con la Selección Peruana. Puso el 4-1 definitivo ante Paraguay en Lima.

 

Perú 0 – Paraguay 0 (2007)

 

Peruanos y paraguayos no se hicieron daño en el Estadio Monumental. José Del Solar dirigó su primer partido oficial como entrenador peruano. El estreno fue opaco, de la misma forma como fue el resto del camino a Sudáfrica 2010. La Selección Peruana empezó su peor proceso clasificatorio de este milenio: terminó última con solo 13 puntos.

 

Perú vs Paraguay en Lima Eliminatorias 2007
Esta fue la última vez que Perú no le pudo ganar a Paraguay en Lima por Eliminatorias.

 

Perú 2 – Paraguay 0 (2011)

 

El inicio del camino al Mundial de Brasil 2014 fue ilusionante. La Selección Peruana, dirigida por Sergio Markarián, llegaba al debut con una medalla de bronce traída de la Copa América de Argentina 2011. El Estadio Nacional fue el escenario donde Paolo Guerrero marcó un doblete que le dio el triunfo a Perú en su último estreno frente a Paraguay en Lima por Eliminatorias.

 

Perú vs Paraguay en Lima Eliminatorias 2011
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana.

 

Perú 1 – Paraguay 0 (2015)

 

Recién en la tercera fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, la Selección Peruana, dirigida por Ricardo Gareca, logró su primera victoria de ese proceso clasificatorio. Jefferson Farfán se encargó de poner el único tanto del partido jugado en el Estadio Nacional.

 

Perú vs Paraguay en Lima Eliminatorias 2015
Jefferson Farfán anota el gol del último partido entre Perú y Paraguay por Eliminatorias en Lima.
Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas